Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 17 de mayo de 2010

LA LONGEVIDAD

Se habla y se habla de vivir más años. De que el hombre está capacitado para alcanzar,cuando menos, el siglo.No me atrevo a decir si sería bueno o malo que al hablar dijésemos : yo hace una década que cumplí los cien.Si estuviésemos bien,no me parecería mal, pero si lo dijésemos limitados física o mentalmente,me parecería una crueldad. Una mortificación antinatural, en lo personal y en lo familiar.Considero inalcanzable la inmortalidad física por multitud de razones que no vienen a cuento.¿ Qué papel desempeñarían los centenarios en la vida real y en la de sus respectivas familias en un mundo que idolatra a la juventud y en el que lo tradicional está sobrando?.¿ Querríamos a nuestros tataranietos o choznos y los consideraríamos sangre de nuestra sangre?.Panorama obscuro al que se intenta aferrar una humanidad que desea la inmortalidad física a toda costa.Si, en parte,los problemas actuales,se deben al envejecimiento de la población,¿ serían los avances en la medicina y en otros campos capaces de solucionar los problemas consiguientes?.¿ No se trata, en el fondo, de una rebelión contra la finitud material del hombre y una no creencia en una vida tras la muerte?. Pasando a un ámbito menos transcendente, ¿ Qué sería del sistema de pensiones?.
¿ Hasta cuando se prolongaría la edad de jubilación, si un hombre con setenta u ochenta años estuviese en la plenitud de su vida?.Mujeres ochentonas, en el mejor de los casos,conservarían unas formas que nos quitarían el hipo.¿ Cuantos matrimonios o cambios de parejas con la consecuente ampliación de familias políticas ?. Maremágnum asegurado.
Si la experiencia es básica en el conocimiento,todos,unos antes que otros,llegaríamos a ser sabios.Seríamos los hombres que sabíamos demasiado.Todo un exceso.Y esto,en el supuesto de sobrepasar el siglo en buenas condiciones.En caso contrario: ¿ Qué?. Mejor no pensarlo y aceptar la muerte de forma natural y con resignación cristiana cuando Dios quiera.Lo demás, aunque pueda sonar a antigualla,creo que es un acto de soberbia aunque se nos quiera presentar bajo atractivas vestiduras.Naturalmente,habrá discrepantes con lo aquí escrito.Lo primero es ver la forma de salir de la crisis profunda en la que estamos.No vaya a ser que el hambre nos mate antes de tiempo como mata a millones de personas en nuestro avanzado mundo en el que la tecnología y los mercados son todo.¿ No es preferible lograr que millones de seres no mueran, prematuramente,de hambre,a conseguir que otros vivan ahítos más de un siglo?...

No hay comentarios: