Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de mayo de 2010

EL SOL,MI MUJER,LA LUNA,EL MAR Y YO

Mi mujer es cristiana. Católica practicante y con fe profunda.Su ortodoxia católica, apostólica y romana,no le impide ser adoradora del sol.Del Inti incáico , del Ra egipcio, de Helios y de tantas otras divinidades solares.El sol le da vida.No sé si , a pesar de sus orígenes británicos,su tatarabuelo materno era natural de Coventry,de haber permanecido en la Gran Bretaña,hubiese sobrevivido a los días nublados y poco soleados de la isla.Ayer, aprovechando el día primaveral,se me fue a la playa.Vino con otro semblante.Satisfecha de su primer paseo por la playa de la Victoria.Revitalizada tras los días lluviosos, ventosos y fríos del invierno pasado.Nunca le he comentado que idolatra al sol.Que en su fondo religioso hay rastros de paganismo.Como persona inteligente, me hubiese comprendido a la perfección.Dentro de poco se pondrá morena,como a ella le gusta estar, desde los pies a la cabeza.Morena de ojos verdes.Monísima.Con la mejor intención me anima a que la acompañe en sus paseos por la orilla del mar.Dice que andar descalzo sobre la arena es bueno para los pies.Que las olas que rompen en la orilla facilitan la buena circulación.Que los rayos solares ayudan a la síntesis de las vitaminas y son buenos para los huesos y no sé cuantos beneficios más.De haber sido francesa del siglo XVII,no dudo que hubiese sido amante del Rey Luis XIV, el Rey sol.Yo, sacrificándome,la acompaño cuando mi estado me lo permite,pero no soy heliófilo como ella.Más me gusta la luna, sobre todo cuando está llena o en cuartos crecientes o menguantes .¿ Influencia islámica o estética del rielar?.No sé.A ella,andariega como Santa Teresa,le gusta andar más que a mí.Aunque capto la belleza del mar,prefiero contemplarlo sentado bajo la sombrilla, mejor desde la terraza,donde no hay arena, a hacerlo caminando.Soy más flojo.Lo que para mí es un hacer y deshacer el camino,para Carmen es un gozo.Una bendición de Dios, de Inti, de Ra o del azteca Tonatiuh.Paganismo puro, duro y maduro.Camina por la orilla buscando unas pequeñas conchas que llama orejitas y que, según ella, dan suerte.Encuentra, con su vista de lince hembra,muchas que después guarda en una bandejita del cuarto de baño,que ya está a rebosar.Más paganismo o superstición en una cristiana ejemplar.Lo ecléctico no niega nada.Me parece que hoy voy a debutar, si el levante lo permite, en lo que ya se convertirá, para ella, en un rito diario: Tener contactos y tratos con el sol a lo largo y ancho del caluroso verano andaluz.Siempre quiere que la acompañe. Disfruta de su amigo el sol, aún más,si caminamos juntos.Transijo.Hoy,a no ser que el levante se convierta en mi aliado,no me escapo de mi primer paseo por la orilla del mar de Cádiz.Bañarme ya es categoría superior.Probablemente la vea, desde la orilla, sumergirse en el agua y emerger destellando gotas saladas de felicidad y con los ojos verde mar.Yo,disfrutando de verla feliz, pero pensando y repensando en la crisis que tenemos encima.Por mucho que piense no puedo arreglar nada,pero... pasearé con ella,por ella.Por mi adorable adoradora del sol.A veces siento celos de él.No sabría decir si lo quiere más que a mí.Si yo despidiese rayos beneficiosos mi duda se aclararía.Antes de mi depresión los desprendía.Ahora, no.He aquí mi duda.Su ciudad preferida es Heliópolis.Su planta y flor el heliotropo.Entre los griegos Helios y Selene anda el juego.Que perdure muchos años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy Mª José Sanromán ex alumna tuya de la promoción de Carmen. Como dices en tu escrito de hoy, es verdad que Carmen siempre está morena y guapísima, igual que a mí le gusta la playa y los paseos, solo que yo como vivo ahora en Madrid, no puedo disfrutar de ellos, pero ya falta poco para el verano. En cuanto a tus dudas, no te preocupes, estoy segura que para ella y para tod@s los que hemos tenido el placer de ser tus alumn@s tu siempre brillas con luz propia.

Un saludo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Querida María José :

Como soy una nulidad en el uso de este " diabólico" medio,supongo que te llegarán estas letras de agradecimiento a tus comentarios.Si venis a Cádiz,nos gustaría veros.

Abrazos de Carmen y míos a ti y a Manolo.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, en primer lugar daros las gracias por vuestras palabras de carño aunque sea a través de este diabólico medio.
Me sorprende a la vez que me agrada que os acordeis de nosotros, aunque tengo que deciros que Manolo ya no está aquí, nos dejo de forma inesperada y contra todo pronóstico el día 13 de marzo. Así que estamos intentando hacernos a la nueva vida el niño y yo. Besos, no quiero agobiaros con mis problemas.

Cuando vaya este verano ya os aviso además voy a ir por un mes y medio o dos,

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

María José :

Como no sé tu dirección,de correo electrónico,te respondo por esta vía.
Nos hemos impresionado con la noticia de Manolo.Nos alegramos mucho que tengas un niño.Esperamos que nos llames y nos veamos cuando vengas en verano.

Abrazos muy cariñosos de Carmen y míos. Y ánimo, siempre fuiste una persona con carácter y muy buenas condiciones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, de verdad que me vienen muy bien. Es una situación muy dolorosa, pero de vez en cuando la vida te sorprende de esta manera. Adémás esta semana está siendo especialmente dificil, ya que Pablo (mi hijo) hace la Comunión este viernes y va a ser un momento duro.

Mi dirección de correo es sanrobouzos@gmail.com.

He descubierto tu página a través de Cati y la verdad es que me encantan tus escritos, es como volver a esos tiempos maravillosos de magisterio.

Besos

Tusitaladecai dijo...

Bonita y sencilla reflexión, pero que alberga profundos sentimientos: Amor, complicidad, pero sobre todo, serenidad. Me alegro.

Pero perdona, lo primero cuando se visita casa ajena ,es presentarse. Soy Salva, amigo de MªJosé y Manolo. Si, exacto, el marido de Caty, por quien he tenido noticias de tu estupendo Blog, que poco a poco estoy leyendo y realmente me gusta. Enhorabuena.

Yo también tengo un Blog, aunque no a la altura del tuyo, desde luego, pero de vez en cuando me da por poner alguna cosilla. Lo último, un pequeño homenaje a mi amigo, aunque bien podría llamarlo hermano, Manolo.

Aparte de que seguiré leyendote, me gustaría que tomándonos una cervecita en el paseo poder hablarte de el Sol. Mi mujer, La Luna, El Mar..." y recordar porque no, momentos inolvidables, como los días pasados en "El Picacho", con casi una pulmonía incluída.

Un fuerte abrazo y un beso para Carmen.
Salva

http://tusitaladecai.blogspot.com/

tusitaladecai@gmail.com