Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de mayo de 2010

EMPEORA LA DEPRESIÒN GENERAL Y MEJORA LA PERSONAL

Continúa mi pequeña mejoría.No sé el porqué.Tal vez sea porque después de perdido al río.Pongo la radio al despertarme. Las noticias empeoran a las de ayer por pésimas que fuesen.Todo es peyorativo por difícil que pueda parecer.No me extrañaría oir,mañana,que el mono desciende del hombre.Que el agua no es incolora, inodora e insípida.Que es roja,con olor a gas y con sabor a aguacate.Que los toros bravos no tienen cuernos ni los caracoles tampoco.Que se ha inventado la rueda cuadrada.Que los hombres no tenemos pulmones, sino branquias.Que el Alcorcón ha ganado la liga de campeones.Que José Tomás es un torero sin valor.Que en un lugar de la Mancha hay un hidalgo llamado don Sancho Panza y un escudero llamado Quijote.Que Shakespeare nació en Osuna y Cervantes en Bristol. Que la banda etarra no es vasca, sino de Jerez de la Frontera.Me lo espero y me lo temo todo,tras corroborarse, una vez más a lo largo de la Historia, que pagamos justos por pecadores.
Y mientras,el hombre sigue tragándose los embolados que les cuentan sus semejantes con poder.Que es libre,que aquí puede alcanzar la eterna felicidad, que la justicia es equitativa.Que la verdad no se compra ni se vende como el cariño verdadero.Que el hombre tiene igualdad de derechos,que la tecnología es la salvación de la humanidad, el progreso...Se puede tener Fe o no en Dios.Tenerla en los políticos y en el poder económico brutal que nos ha ha arrastrado a la situación crítica actual es muy dificultoso.Tanto que dudo que quienes nos llevaron al cenagal,logren sacarnos de él aunque sea a costa de sus víctimas.La cuestión es más delicada que lo que parece, en cuanto que la solución, no los medios,está en manos de los causantes.Nunca lo blanco será negro, ni lo negro blanco,aunque algunos comulguen con ruedas de molinos.Menos mal que estoy algo mejor.¿ Quién será el nuevo califa andalusí?.Tal vez mañana, al poner las noticias,sepa su nombre.Me lo espero todo.Tal como van los tiempos,¿ quién sabe, con certeza algo?.Sé que se ha conseguido sintetizar una célula viva en laboratrorio por Craig Venter.Sólo sé que sé muy poco.Que cada día que pasa sé menos, pero, y he aquí mi mejoría,quiero que pasen,pase lo que pase, aunque sea peor que lo que pasando está.Que pasen días de treinta y tres horas y horas de ochenta y cinco minutos.Años y años sea el número de ellos el que sea, pero felices a pesar de la delicadísima situación actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, todos los días me meto en tu blog y no sabes cuanta alegría me da ver que escribes algo nuevo, porque presupongo que eso significa una mejoría tuya, y eso es lo que realmente nos importa todos los que te apreciasmo y queremos. El resto de los problemas del mundo nos dan lo mismo.

Abrazos y besos a los dos.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy Mª José, todos los días entro en tu blog con la esperanza de encontrar algo nuevo. Me da mucha alegría ver escritos nuevos cada día, porque presupongo que eso significa una mejoría tuya, que en definitiva es lo que más nos importa a los que te apreciamos y queremos. El resto de los problemas ya se solucionaran.

Abrazos y besos a los dos.