Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 14 de mayo de 2010

UNA BREVE MEJORÍA , ESPERANZADORA

Llevo dos días algo mejor de ánimo.No será porque la situación político-económica ayuda.El funcionamiento del cerebro humano es tan complejo y poco conocido que depara reacciones sorprendentes.No he leído el : Viaje al poder de la mente de Eduardo Punset.De Punset sólo he leído artículos publicados en revistas y, aunque es persona merecedora de respeto y valorada, no he conseguido sintonizar con su forma de exponer las ideas, al menos en sus artículos.Me han recomendado la lectura del libro.Me han recomendado muchas lecturas de libros que tratan el tema de la depresión. No le he echado mucha cuenta a las recomendaciones.He preferido enfrentarme a la depresión con mis propias fuerzas y la medicación indicada.Hasta ahora he salido perdiendo en el enfrentamiento, pero, como otras veces he escrito,soy individualista recalcitrante.A Dios,siempre le pido fuerzas y ayuda.Pienso que la solución a mi problema es cosa de tres : De Dios,mía,en lo relativo al poder de mi mente,y de la medicación. También de los continuos consejos de mi psicóloga y de mi mujer.Como llevo cuatro años padeciendo tan indeseable compañera( la depresión, no mi mujer),he observado varios puntos de interés en cuanto a luchar contra ella.La cerveza,sea light,sin alcohol o con alcohol,sienta bien.No creo que la graduación alcohólica influya porque la "sin" me sienta igual de bien.Los dulces en general y el chocolate, en particular,igualmente.La aún efímera mejoría que observo,no me hace ver el futuro color de rosa,si así fuese no se trataría de haber mejorado, sino de haberme vuelto loco. Se trata de mayor capacidad para afrontarlo y aceptarlo sea más o menos negro y traumático.La, aún corta mejoría,me permite vivir,sin perder de vista el pasado ni el futuro,con alguna mayor intensidad el presente, los momentos del día.Me permite aceptar de mejor grado el pase lo que pase, incluyendo que pase lo peor.Y cuando digo lo peor, me refiero a muertes, enfermedades y estrecheces económicas o ruína total.Estar preparado para , en caso de que lo peor haga acto de presencia real,aceptarlo con resignación y sin miedo.Lo sentiría más por mi familia que por mí,pero pienso, ahora,que nadie es imprescindible, y que buscarían recursos para seguir sobreviviendo mejor o peor.Que el mundo, aunque sintiesen mi ausencia,seguiría marchando por un camino u otro.En caso de producirse el caos familiar absoluto,algo que lleva cuatro años horrorizándome,habría que aceptar la situación por dolorosa que fuese.Más de una vez he pensado que la depresión se trata de una pérdida temporal de Fe. De un olvido, por parte del creyente, de Dios; o un olvido de Dios hacia el creyente.No sé.De tratarse del primer caso, todos los ateos serían depresivos y no lo son.El segundo caso es menos probable. Lo que en el momento actual puedo decir es que aceptar lo que Dios quiera,en caso de ser creyente,por muy catastrófico que el deseo divino pueda ser,es primer paso, muy importante, para iniciar la mejoría del estado depresivo.Es haber logrado las fuerzas que tanto he pedido a Dios que me dé.Ahora le pido que me las conserve para siempre y no me las vuelva a quitar al cabo de dos o tres meses como en cortas mejorías anteriores ha ocurrido.Es cosa de dos, Él y yo.Con probabilidad el fallo ha sido mío,partiendo de la base doctrinal de que Dios es infalible.No sé, porque mi Fe tienes caracteres heterodoxos, si las múltiples peticiones que amistades y familiares hacen a Dios por mi recuperación,habrán influído en en la efímera mejoría.Sea o no así,gracias a las muchísimas personas por sus oraciones.A los no creyentes,por sus deseos de mi mejoría.Que Dios me la prolongue y conserve pase lo que pase.

No hay comentarios: