Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS ENCUENTROS ÁLVAREZ DE TOLEDO

Hace unos once o doce años tuve la primera conversación,por teléfono,con Genoveva Madurga Álvarez de Toledo.Una agradable voz femenina preguntaba por mí.Era Genoveva.Llamaba para decirme que estaba organizando, junto a una comisión,una reunión a gran escala de todos los Álvarez de Toledo del mundo.La conversación, agradabílisima y amena,giró sobre los orígenes de los Álvarez de Toledo Golfín, que le expliqué.Supo, entonces, que éramos una rama segundona de la Casa de Oropesa.Uno de los objetivos de la reunión era favorecer el conocimiento de las distintas familias Álvarez de Toledo y estrechar lazos entre ellas.Tras un primer aplazamiento de la reunión a causa de la boda de la Infanta Cristina , a la que asistirían muchos Álvarez de Toledo,la reunión,o primer encuentro de los A. de Toledo se celebró en Ávila,el 6 de Junio de 1998.Asistimos unas cuarenta personas de los Toledo Golfín a la misa en la Catedral de Ávila y al almuerzo en el el hotel marqués de Velada,entre ellas mi mujer, hijos y yo. Tras preguntar por Genoveva,nos vimos por primera vez.Desprendía tanto encanto como su voz.A partir de ese día,la relación continuó a través de cartas,teléfonos o e-mails hasta el punto de surgir un afecto compartido.En el hotel marqués de Velada conocí a Ina , su madre,tan encantadora como ella y a varios A. de Toledo,gran parte lo eran,titulados.Recuerdo a Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, conde de Niebla,el título más antiguo del reino, quien me dijo que si le podría encontrar un piso en Cádiz bueno, bonito y barato.Leoncio me resultó simpatiquísimo y le hice gestiones que no fructificaron.Igualmente recuerdo a su hermana Pilar, duquesa de Fernandina,y a su hijo Tomás Terry, quien se entretuvo un rato jugando con mi hija Carmen,niña de su edad, antes de entrar al comedor.Pasamos un buen día y, al atardecer,regresé a Plasencia,donde hicimos noche antes de volver a Cádiz.
En septiembre del pasado 2009 se celebró el II encuentro de los A. de Toledo  en la Gran Peña de Madrid.A él,aunque asistieron muchos Toledo Golfín,no pude asistir a causa de mi depresión.Ignoro, porque no lo he preguntado,si se estrecharon relaciones entre las distintas familias.Yo,al menos,sé que encontré en Ávila a Genoveva, persona excepcional,cuya amistad continúa.Justamente para actualizar nuestros datos intercambiamos varios correos Alonso Álvarez de Toledo Merry del Val y yo.En ellos,me ofrecí para poner al día los cambios gratos e ingratos sucedidos en nuestra rama.Quedó en pedírmelos pero la reunión se hizo sin que los pudiese dar, al no ser pedidos.Me quedé esperando.Tal vez encontrara otra fuente de información y pensase que podría ser alguna molestia para mí.No lo hubiese sido, sino todo lo contrario.Creo que la fecha de muerte de mi padre y algunos datos más no están actualizados en lo referente a la rama XVII ( Toledo Golfín)en el escrito de Salazar y Acha .Tiempo hubo para mandarlos ; pero si las cosas no se piden sobra enviarlas.

No hay comentarios: