Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 13 de mayo de 2010

LO PREVISTO

Llegó lo que se esperaba.Lo que se intentaba ocultar de manera absurda.Vino, por la falta de decisión del gobierno español,impuesto desde fuera de nuestras fronteras.¿ Qué poderes mantienen los Estados actuales, socios del macrocapitalismo y maniatados por éste?. ¿ Hasta qué punto se puede hablar de soberanía nacional, si medidas, aunque necesarias y lacerantes,han de der adoptadas por imperativos procedentes del exterior?.¿Cómo se puede hablar de alianzas de civilizaciones, si en varios frentes combaten unas contra otras?.Contradicciones evidentes.Pagaremos la crisis las víctimas de ella. Los causantes se lavarán el polvo de oro de sus manos y seguirán igual, cuando sobre ellos debiera recaer la responsabilidad de lo que , por avaricia desmedida,propiciaron.No obstante, nos seguirán hablando,sea el gobierno de un color u otro,de justicia social y la ciudadanía,que tampoco es soberana aunque crea que lo es,será la que acuse el golpe.Rodríguez Zapatero no es el causante de la crisis,pero ni ha sabido hacerle frente a su debido tiempo ni las medidas que, tras tragarse sus propias promesas,ha adoptado, por imposición, son las idóneas.Zapatero es, como todos los políticos,un títere en manos de los hipermercaderes del mundo, sean chinos,norteamericanos o europeos. En los tiempos actuales ser Presidente de Gobierno,salvo escasas excepciones, es cuestión casi carente de poder. Éste está en otros lugares que todos conocemos o debiéramos conocer.Durán Lleida ha comentado, con razón,que no se puede dar el visto bueno al recorte salarial para los funcionarios y altos cargos si los diputados no hacen lo mismo con los suyos.Erkoreka dijo, también con razón,que las medidas se habían decidido en una oficina de Bruselas y no en el Parlamento español.Sé que nada puede el Parlamento español ante los poderes superiores de los que antes hablaba.La Unión europea está muy por encima.De igual forma el todopoderoso gran capital y los todopoderosos hipermercaderes.Mientras todo se compre y se venda,incluídas las dignidades humanas, la cosa no tendrá solución. Sólo parches efímeros sobre los que se pondrán otros igual de efímeros. La crisis, no sólo en España, sino en el mundo,va para largo.La salida o superación, en caso de que se produzca,será traumática.
Éste es el progreso al que nos ha conducido el superdesarrollo tecnológico que, nos dicen, es la solución de todos los males que aquejan a la humanidad. A gran parte de ella. Nada me ha cogido por sorpresa. Sabía, por simple sentido común y algo de intuición que ocurriría lo que ha ocurrido.Dudo que ni Zapatero, ni Rajoy puedan solucionar el problema de fondo del sistema porque forman parte interesada de él y son unos mandados del mismo. ¿ Qué credenciales pueden presentar unos Estados que venden armas a sus enemigos para que desangren a sus propios ciudadanos que, ingenuos,dan sus vidas por sus naciones y son abatidos por armas que, tal vez, ellos mismos fabricaron para luchar contra otros?. ¿ Porqué tantos enemigos unos de otros?.¡ Qué gran comercio el de las guerras!. ¡ Qué tienda mas grande y más perniciosa!.¡ Cuántos intercambios y compraventas de productos ominosos! ¡ Qué mundo tan absurdo e injusto,habitado por hombres cada vez más alienados !.
Seamos buenos y confiemos en Dios,pero no seamos ilusos que nos dejamos engañar.Y en medio de este caldo de cultivo,todavía hay gente que se plantea hablar catalán o castellano,vascuence o español y tener mayor o menor autonomía o independencia política total.Algo inexistente en los tiempos que corren.El único poder independiente, por desgracia,es el pecuniario.La única soberanía, el dinero,guste o no la afirmación.

No hay comentarios: