Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 20 de noviembre de 2016

A PESAR DE SEGUIR COMO SIGO , ME PROPONEN UN TRABAJO NUEVO.A MIS AÑITOS

Puede parecer increíble . Para mí lo es.  Se trata de trabajo cómodo y desde casa , sentado ante las teclas del ordenador , lo cual parece indicar que mi oferente laboral está al tanto de qué pie cojeo. No lo conozco de nada . Sé que se llama Gualterio Alterio y que es de Sevilla, como yo o lo parece por su pronunciación. Me dice , en la carta que me escribe , que la   sinceridad en cuanto a lo que digo sobre mi padecimiento es, como ahora está en boga decir: brutal. Es director de un periódico digital o en línea y que mi salario , como casi todos , no será alto pero como complemento a mi pensión servirá para aumentar algo mis limitados ingresos mensuales , uno solo en casa,   que pueden disminuir con las medidas que , probablemente , adopte el gobierno de Rajoy.  El ofrecimiento de Gualterio Alterio viene a darme , no obstante ,  un haz de luz a mi economía débil y un impulso ,  dudo hasta el lugar al que llegará , a mis males . Ojalá así sea y Gualterio , que nada de jefe militar tiene como su nombre significa  pero es  paisano mío  al que de nada conozco,  me haga un favor grande. Inmenso.

Consistirá mi labor periodística en seguir escribiendo  con sinceridad en torno a mi padecimiento y características de él . De igual forma , podré escribir sobre otros asuntos , los que en ganas me vengan, previstos en las etiquetas o sin prever. Que puedo crear otras etiquetas si oportuno lo considero.  Lo importante , para el citado Gualterio ,  es , en lo que coincide con mis consejeros personales , que siga tecleando aunque lo haga como escribidor. Que mi sinceridad y verdad de lo que escribo y digo es digna del premio que me ofrece  poniéndolo  en bandeja y que en mí está el aceptar o rechazar el ofrecimiento. Lo aceptaré porque no requiere conocimientos informáticos , siquiera medios , y porque al escribidor le gusta escribir acerca de asuntos no manoseados por otros periodistas digitales , analógicos o de prensas escritas u orales. Me da , por consiguiente , absoluta libertad de expresión , como está mandado , siempre que ésta no atente contra la intimidad de nadie y corra dentro de los cauces de la corrección que me suele caracterizar. Gracias por esto y por todo lo que de bueno opina sobre el escribidor que firmará estas letras.   Por ahora lo único que pienso firmar es el contrato ofrecido , y seguir escribiendo sobre asuntos serios ( mis lectores saben a los que me refiero), de creación y de opiniones  personales y personalizadas. Añadiendo a ellos  una gotitas de humosr como digo en la cabecera del blog ; cuyas entradas ha leído , al completo , Gualterio Alterio con una paciencia que me admira y me alaba.

Tendré que recuperar el humor perdido  para ello buscándolo en mi más profundo interior porque a flote sigue sin aparecer.   

Dice Gualterio que su edad es madura , 55 años , y que jamás ha visto y leído un blog que menos propaganda posea y se haga . Que más sincero sea  revelando   la personalidad del autor  aunque deduce que muchas cuestiones silencia por ética , moral o discreción personal. Acierta de pleno.  De esta manera estaré obligado a pensar más lo que escribo , aunque siempre lo hago y , quizá, mi mejoría , muy leve aún , deje de ser efímera y alcance la categoría de permanente . Es entonces cuando haré las múltiples llamadas telefónicas que debo a parientes y amigos a lo cuales siempre tengo en mi conciencia , debiendo hacerlas pero sin hacerlo por carencia de fuerzas y otros motivos comprensibles para ellos . Dios quiera que los escritos que envíe a Gualterio  ayuden a superar en algo mi economía maltrecha por la llamada CRISIS que sigue azotando a  España  y al mundo en general  dígase lo que se diga en relación a ella. La llamada crisis , COSA  en mi vocabulario , no afecta a todos por igual . Los multimillonarios y el gran capital apenas han visto disminuidos sus bolsillos . En caso contrario , que me lo digan a mí . Opinaré sobre ello.  

Gracias , Gualterio Alterio , por todo lo que  de mí dice en la carta y por el ofrecimiento laboral. Siguiendo estando la cosa y yo como estamos , no me esperaba tanta magnanimidad. Espero no defraudarlo ni defraudar a nadie . Le hablo de usted , sin tutearlo , porque opino que de esta manera debo hacerlo .


Wilhelmus scripsit cum laetitia repentina . Dudo que este latinajo o latinazgo esté escrito con corrección.

  

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Querido Guillermo, acabo de leer esta entrada tan prometedora para tí. Me alegra mucho, es una buena oportunidad que te ofrecen y veo que estás decidido en aprovecharla.
Te envio mis ánimos con afecto y entusiasmo, estimo que te aportará beneficios para lo tuyo y que nos traerás de nuevo tu ingenio y creatividad.

Como has dejado de comentar en mi blog, entiendo que mejor debo ser discreta, por lo que no comentaré tus entradas para respetar tu decisión de no hacer comentarios. Pero quiero que sepas que te sigo como siempre con el máximo interés.
Un fuerte abrazo, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias , Mari Carmen, y otro fuerte abrazo para ti.


Guillermo