Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

DON BONIFACIO BUENO Y BUENO Y EL DIARIO NOVA NOTITIA DIGNITATUM

 No se trata , como se sabe , de un periódico digital sino editado en papel . Un diario clásico al alcance de los lectores a los  que  gusta más la letra impresa  que la letra en pantalla. En él dejé de escribir cuando don Bonifacio , de  forma educada y sincera , me lo aconsejó por el bien literario del escribidor. Mantengo las mismas limitaciones que llevaron a don Bonifacio a darme su consejo , lo que no ha impedido a Gualterio Alterio  ofrecerme  voz y voto  en UNA LUZ EN EL SENDERO.  Una voz  menguada por mi padecimiento , pero una voz que escribe y escribe sin parar por consejos generales de amigos y familia. El ofrecimiento del voto , con todo el respeto y agradecimiento  para Gualterio , no lo llevaré a efecto. Para esto está el consejo de dirección de su periódico y el temor que las urnas en las que se depositan los votos , cuando hay elecciones para  una cosa u otra , me causa. 

Esta entrada va dedicada a don Bonifacio , de quien me fío al cien por cien  y profeso agradecimiento  imperecedero ; al igual que a  Gualterio Alterio el director del periódico digital cuyo nombre  esta vez  omito por archiconocido.  Ambos valoraron mis formas y maneras de escribidor con sinceridad y ambos me hicieron un gran favor ofreciéndome colaborar en sus diarios.  A pesar de ello , acorde con lo que dije  a través de mis letras  de la última entrada , tendré , si me recupero de ésta , que optar por colaborar en uno o en otro. Tendré que decidirme .  Por el momento opto , debido a   mis circunstancias,  a seguir escribiendo en el diario digital que a mano tengo . A pesar de ello , siempre mantendré en consideración el ofrecimiento de don Bonifacio Bueno y Bueno que tan bonísimo es como persona y como profesional de la información . De Gualterio Alterio puedo afirmar lo mismo . 

Sigo teniendo sobre mi alma las  llamadas a mis primos Miguel ,Ángel A. De Toledo y Pepe Trevijano a quienes tantas les debo y no hago porque mi estado dista años luz , todavía , de la normalidad. Espero , estando seguro de  ello  , que no tomarán la ausencia de mis  llamadas como feos personales de clase alguna. Son inteligentes y saben que si no me atrevo a llamarlos  por algo será, Lo es ; y ellos lo saben como lo saben  todos los demás amigos y primos  a los que tampoco llamo y  cuando   tiran de teléfono para preguntar por mí  , solo    hablo con ellos si  buenamente puedo. Pocas veces  No hace falta decir que espero y deseo que estén lo mejor posible y que un abrazo fortísimo  y gracias para todos . 

Aunque edite la entrada sobre la etiqueta  titulada TEMAS PERIODÍSTICOS , bien hubiese podido editarla sobre otra u otras ; sin embargo no creo que desentone mucho sobre la que lo hago.  Pido encarecidamente a Gualterio Alterio que no considere estas letras como colaboración en su periódico digital , sino como mera obligación de escribir algo en el día de hoy. No en   UNA LUZ EN EL SENDERO  de la fecha   porque pocas luces aportan aunque varias verdades como puños diga como siempre cree decir en sus escritos el escribidor Wilhelmus ,que firma.  No olvido , de igual forma , a don Veriniano Bandera Blanca y a otros directores de los periódicos en los que colaboré aunque algunos me salieran ranas como tantas les salieron a doña Esperanza Aguirre sin darse cuenta .  Siento la muerte , por infarto , de doña Rita Barberá. Que Dios la perdone si había algo que  perdonar.  Sin duda el acoso , con razón o sin razón, que padeció , tuvo su influencia sobre el luctuoso suceso . Que Dios , aparte de perdonarla , si era el caso ,  con su misericordia como los católicos creen y dicen   , juzgue sus acciones. En el planeta azul  , los juicios de poco sirven y la nuevas noticias alcanzan la dignidad con dificultad . Solo algunas llegan a esta categoría .   

No hay comentarios: