Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 7 de noviembre de 2016

POR MÁS QUE EL ESCRIBIDOR ESCRIBA , MEJORÍA NO APRECIA ; PERO SIGUE TECLEANDO

Porque obedezco consejos que considero acertados  y las letras me entretienen y me alejan , momentáneamente , de  preocupaciones mayores. Hoy , a las ocho de la mañana y tras conversación telefónica , he tratado de solucionar una que me atormentaba. Me han dado la solución y algo me ha confortado.  Escribir sobre mí mismo y en torno a mi enfermedad no es asunto de mi gusto y predilección ; pero qué le voy a hacer si así es la rosa espinosa que me acompaña y me pincha, hiriéndome . Eludo , aunque   pueda  parecerlo , que mi blog se convierta en un bloc de notas en el que se escribe . No es lo que parece pero , a veces , así puede parecerlo. . Sigo capitidisminuido y triste ; sin que nada me ilusione ni me atraiga cuando antes me ilusionaba y atraían multitud de personas y de cosas. Se trata de la enfermedad y de los achaques de los años que no perdonan ni al más pintado aunque yo , por naturaleza , no me pinto ni me adorno.  ¡Hasta ahí pudiera llegar!


Acabo de poner en pantalla  el vídeo del partido Sevilla-Barcelona de ayer y acabo de ver  algunos periódicos deportivos (" gran literatura" que ahora es la que leo  ) leyendo  por encima el Diario de Cádiz , el periódico que empecé a comprar cuando mi padre murió y dejó de comprar el ABC de Sevilla que seguía comprando tras su asentamiento y venida a   Cádiz , ya jubilado ,  para que nos mudásemos a un piso mayor. Echo muy de menos a mi padre a pesar de su extraña personalidad ; pero así es la vida y hay que aceptar las cosas como son. 

No dudo que él me ayudaría en el papeleo incesante que me abruma tras la muerte de mi madre. A ella también la echo de menos a pesar de mis diferencias con ella. Una madre es siempre una madre por equivocada que estuviese en más cosas de las   que  creía. Todos podemos estar equivocados pero mi madre no admitía sus errores  en los que , en parva parte , llevaba razón. Cuando observé que ya no discurría con lógica , cesé en mis intentos por convencerla de sus errores de bulto y seguí portándome muy bien con ella.  Que su nueva vida , para los que queremos  creer que hay otra , le sea más placentera que la que tuvo por su forma de ver  la realidad. Una buena persona equivocada en asuntos de importancia que dejaron huella en mí. 

Ahora más que un blog-bloc , estas letras parecen una confesión de comportamientos y de sentimientos . Los segundos , en política y en varias cosas , expuestos están en el blog y al alcance de quienes deseen leerlos. Sé que , aunque no en abundancia pero sí en calidad , tengo algunos seguidores a los  que , quizá , les cojan por sorpresa estas palabras. Si ocurriera la sorpresa , téngase presente que son las propias y verdaderas de alguien que padece una depresión , no la primera que me asalta ,  pero , como siempre digo , salidas de lo más profundo del corazón.  De un corazón que en el  primer reconocimiento médico que se me hizo en el colegio  Escuela Francesa de Sevilla   se me dijo que era grande, excesivo para mi estatura y que ahora tanto sufre hasta que deje de hacerlo o deje de latir. Que Dios ,  EL GRAN HACEDOR, proteja a mi mujer , a mis hijos y a todo el género humano se comporte como se comporte y sea como sea. Siempre fui una persona alegre y con suerte . Sobre ésta me decía un amigo que la tenía en abundancia y yo le respondía que la suerte se tiene hasta que se deja de tener. A mí , parece que la suerte me ha dejado . Mi depresión puede ser el motivo. Procuraré , porque tampoco debe ser mal remedio , no teclear más sobre ella para no aburrir a mis lectores. No obstante , si me impuse libremente  no dedicarle más entradas a asuntos políticos  y futbolísticos ( por motivos que me parecen evidentes ) , difícil me será aunque existan tantos y tantísimos asuntos sobre los que hacerlo. Para esto se necesita estar bien y el escribidor continúa sin estarlo. Pareciéndome que pocas cosas tienen arreglo y siendo , para mí , todo una barrera insalvable. Algo nada bueno y sí todo lo contrario. Entre estas cosas , las económicas generales y la mía propia.


No hay comentarios: