Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 22 de noviembre de 2016

ME VUELVE A LLAMAR GUALTERIO ALTERIO PREGUNTANDO POR MI ESTADO DE SALUD Y POR OTRAS COSAS...

Descuelgo el teléfono y , al punto ,  reconozco la voz de quien me llama. Me alegro de que sea Gualterio y , antes de preguntar yo nada , me interpela él por mi salud. Le respondo que aquí estamos ,con todo lo que la expresión indica,  conociendo  Gualterio lo  que quiero decir con ella. No en vano me conoce a través del  blog aunque no en persona.  Por el blog se me puede conocer aunque sea difícil reconocerme físicamente. Mis pensamientos llevan ya años dejándose leer en sus entradas o posts como algunos prefieren denominarlos pero mi retrato o fotografía creo que solo se muestra dos veces y con dificultades de  reconocimiento  por ser , en una , la imagen ofrecida de mí  muy pequeña y estar hecha la fotografía , me refiero a la segunda, desde lejos y apoyado en un mirador  de Grazalema. En el asomadero o asomaero como en el pueblo dicen. 
Entre las otras cosas que me pregunta están las que siguen  :  el estado de mi mujer e hijos. A esta pregunta le  respondo  con igual sinceridad que al interpelarme por mi estado de salud pero de forma más explícita que , por discreción , silencio.  Tras mi respuesta discreta y explícita , dice que se alegra de lo que digo y , a renglón seguido y a bocajarro , me pregunta por el estado de mi economía ; respondiendo yo , también a bocajarro , que , por el momento , no hay problemas en mi bolsillo aunque tal vez  a la larga , si por estos lares continúo , sí  los haya o los tengan mi mujer y mi hijo . Pido a mi Dios que así no sea y que Wilhelmus hijo triunfe con sus canciones y su música  hasta el punto de poderle ayudar a su madre en el caso de que necesitase ayuda. . De la hipotética ayuda que ésta , Carmen-carminis , pueda recibir de nuestra hija no dudo aunque nunca sepamos como pueden venir las cosas ; mal dadas o prósperas.

Así tenemos  casi todos los  bolsillos  , es lo que oigo  por respuesta creyendo que , aunque así sea , intenta decirme que no me puede pagar , por ahora, emolumento alguno por mi tercer artículo enviado a  UNA LUZ EN EL SENDERO.  No obstante , cuál es mi sorpresa  al decirme que ingresará en mi cuenta una cantidad de euros  que , con franqueza, no esperaba recibir y buen respiro me supone. Como no me gusta hablar ni escribir de dinero , no hago explícita la cantidad. 

Pasa, a continuación , a hablarme   del partido que hoy juegan Sevilla y Juventus de Turín  y de los abominables acontecimientos cometidos en la calle Reyes Católicos de nuestra ciudad por una pequeña  parte de  seguidores del equipo español . Coincido con sus palabras a las que agrego otras : acción bestial que desdice de nuestra afición en general y de nuestra ciudad . La agregación mía a sus palabras no suponen nada nuevo ni original . Esto sí : cursi , aunque apropiada ,  considero la palabra emolumento. Tanto como honorarios y tantas otras cursiladas al uso y abuso de nuestra lengua , pero es la que me salió y correcta es. Los escribidores , por muy escribidores que seamos , también tenemos nuestras predilecciones y nuestros gustos. A la vista del número de entradas , se pudiera o pudiese pensar que presento un ápice de mejoría . Ojalá así fuera o fuese. Tiempo al tiempo , que pasa volando  y huyendo como los romanos clásicos  dijeron. Este nuevo trabajo mío como colaborador  en UNA LUZ EN EL SENDERO  , al ser periódico digital , no interfiere  con  el que don Bonifacio dirige . Se trata de periódicos de características distintas y ahora no edito ni publico nada en el de don Bonifacio . El pluriempleo no cabe en mi cabeza ni en mi sentido de la honestidad . Cuando cese el escribidor en uno , escribiré solo en el otro. 

   

No hay comentarios: