Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 5 de noviembre de 2016

VUELVO A SENTARME ANTE EL ORDENADOR.

Para tratar de defenderme de los pensamientos negativos , mire hacia el lugar donde   mire , que me asaltan sin permitirme vivir ni hacer una vida más o menos normal.  Es decir , que me refugio en él como los gazapos en sus madrigueras o como habitante de ciudad bombardeada buscando la salvación momentánea del peligro.   Releo entradas antiguas y etiquetadas en el blog sobre asuntos muy dispares . Algunas de ellas me parecen algo disparatadas . Otras , sobremanera las que tratan del tema estrella ; en absoluto. Repito que , cuando tecleo , estando bien o mal de la enfermedad que me aqueja , todos me han salido  del corazón tal éste que ahora tecleo.  Que haya vuelto en estos días al ordenador sin apenas saberlo manejar no debe ser mala señal : O , tal vez sí , porque pasarme las horas y las horas viendo lo que aparece en los distintos canales de televisión  ( salvo excepciones )  me lleva al hastío , al aburrimiento y a una mayor melancolía , tristeza y negrura propias de la depresión . 
Por consiguiente , vuelvo a utilizar el ordenador viejo y fijo en el que el escribidor escribe , como recurso contra la enfermedad que tanto me limita y empequeñece. Que tanto disminuye la  forma de ser normal que me caracteriza junto al sentido del humor que tengo perdido y que muy de menos echan en falta mi mujer , mis hijos y cualquier persona que medio me conozca o me haya conocido .


Así , pensando en la lógica y coherencia con las que las palabras debieran escribirse , ocupo mi cabeza y mis ojos con los que llevo mucho tiempo sin leer nada o casi nada . Solo los oídos están atentos y , con frecuencia , ni esto. Ya he escrito más de una vez que las causas de mi depresión son complejas y , al menos para mí , justificadas en gran parte. No especifico cuáles son éstas porque se me pudiesen ofrecer ayudas de todos los tipos que agradecería pero que , pienso , de poco habrían de servirme a pesar de la óptima voluntad de los supuestos oferentes. 

Carmen-carminis , Glaukopis o mi mujer , que la misma persona   verdadera es , me pregunta que si estoy escribiendo algo. Le respondo que sí y que es a manera de recurso pero que ayer pasé un pésimo día . Como todos los días en los que mis pensamientos me impiden vivir y  que todos son.

Y ahora , estando el cielo de Cádiz nuboso  y la mar en calma , me volveré a sentar en el sofá y veré qué programa de televisión puedo medio oír y escuchar.  Más tarde vendrá a tapear y a  almorzar con nosotros Carmen-filia con su novio y una amiga llamada Sandra que creo  vive en Madrid y está , estos días , invitada  en su casa.  Espero no perder la corrección  que , lo afirmo sin modestia , me caracteriza excepto cuando llaman al teléfono ofreciéndome propaganda de lo que sea, o por motivos de mi enfermedad. Respondo , entonces  con un : perdone pero estoy ocupadísimo. No entro en más explicaciones pero surte efecto.

Espero que Sandra y el novio de nuestra hija se hagan cargo de mi estado enfermizo. Él ya lo ha hecho otras veces . De Sandra , solo tengo bonísimas referencias.

Carmen-carminis me dice que ya está empezando a llover. Estaba previsto y pronosticado por  los hombres del tiempo .  ¡QUÉ TIEMPOS ¡ para mí y , en general , para todos los que habitamos el planeta azul se sea o no consciente de ellos . Es lo que deduzco de las palabras y de los reportajes que veo por televisión u oigo por emisoras de radio. Yo también noto algo que no me parece normal . Puede ser producto de mi estado o verdad objetiva. Me inclino porque  es certeza objetiva , mas puedo estar equivocado . ¿ Quién no ? . Los que se consideran infalibles en sus apreciaciones y que tan numerosos son a lo largo y ancho de toda La Tierra.

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Nos alegramos mucho de verte por aquí de nuevo, y ya con casi "letra diaria".
Confiamos poder leerte con la asiduidad esperada
Un fuerte abrazo para ir a ti y familia
Tus primos Jesús y Pepa

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias a los y , también a los dos , abrazos y besos de vuestro primo que escribe tratando de mejorarse pero sin notar mejoría por ahora.


Guillermo