Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 13 de noviembre de 2016

CUANDO LA DEPRESIÓN APRIETA.

Estoy llegando al convencimiento de que mi temperamento , de un tiempo a esta parte , tiende a la depresión . Es probable  que se deba a causas genéticas , de las que no tengo culpa alguna por su carácter hereditario ; es decir , endógeno  . También es más que probable , cierto ,  que se deba a causas exógenas justificadas , al menos para mí que soy quien las padezco en primera persona . Y hoy  aprieta bien la depresión  aunque vaya mi hija , con su novio o pareja , a venir a almorzar con Carmen y conmigo.  Procuraré , si puedo , sobreponerme a ella porque la educación mucha fuerza tiene  y muchas cosas puede enmascarar con buenas formas y dignidad personal .  Lo cierto y verdad es que tengo motivos más que sobrados para sufrir el estado en el que me hallo  y que tecleando se apartan de mi cabeza los pensamientos y problemas que me acucian y acechan en cuanto dejo la mente libre. 
Entre estos motivos exógenos de mi depresión se pueden contar :  mis achaques propios de los añitos , la circunstancia de estar más de un mes sin coche porque el mecánico , aunque su mejor saber y entender ponga , aún desconoce el porqué la batería , recién cambiada , sigue sin funcionar ; el papeleo de hacienda y del banco aún pendientes  , el cobro del IVI ( complicado por la cancelación de la cuenta materna en la que se cargaba  ) , mi delicada situación económica a  medio  plazo ,  las somatizaciones debidas a la depresión como los dolores de estómago o dentales  sin querer  especificar más , etcétera  . Otros motivos hay , no conyugales porque mi mujer  es encantadora , que no cito porque a alguien pudieran parecer nimios sin serlos. Cada cual tiene los suyos pero en mi estado  estos se agrandan  hasta límites difíciles de soportar convirtiéndose en insolubles .

No obstante , hoy la depresión me aprieta y me acongoja con mayor fuerza que otros días aunque cotidianamente lo haga. Lucho contra ella con todas las fuerzas que conservo , pocas , intentando  que no se  me note demasiado  el estado enfermizo. Empero , no puedo dejar de entretenerme en algo.  Por esto el escribidor teclea estas líneas aún a riesgo de que se me tache , con razón , de reiterativo . Algo que jamás he sido pero que ahora lo soy en demasía .  Cuando la depresión aprieta se pasa muy mal . Me atrevería a decir que peor es casi imposible   haya o deje de haber enfermedades mayores o más graves .  Es la segunda depresión aguda  que padezco en diez o doce  años , si bien con intervalos largos  sin ella  . Tendencia a la misma  manifiesto a partir de determinada fecha. Mi tradicional sentido del humor sigue perdido  . No sé dónde estará y si me costará volver a encontrarlo , pero la depresión aprieta como  cuando ruge la marabunta , o más .

No hay comentarios: