Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 27 de noviembre de 2016

HOY ES DOMINGO COMO TODO EL MUNDO SABE O DEBIERA SABER

Y no escribe el escribidor con la intención de enviar estas letras a UNA LUZ EN EL SENDERO , ni a cualquier  otro periódico en el que llegué a colaborar , por motivos que quedan exentos de explicaciones ; pero sí con intención terapéutica sin más .  

Domingo en el que no quiero dejar de pasar por alto la muerte del cubano Fidel Castro ,  sentida  por unos y alabada y recibida con alegría por otros. Yo , en mi independencia y libertad de pensamientos , creo  que la muerte de cualquier persona jamás debiera ser recibida con jolgorio por muy mal que se pueda pensar de los actos llevados a cabo  por el fallecido . Una muerte es siempre una muerte y , por muy esperada que fuese , la alegría por ella está sobrando. No se trata de buenismo alguno por parte del escribidor ,  sino de respeto. 

Dicho esto , paso a escribir de mi hijo , Guillermo Alvah , y de Suso Díaz  , que anoche , mientras en Cádiz se sucedían tormentas tras tormentas acompañadas por los correspondientes truenos , rayos y lluvias ,  actuaban en Barcelona . Las noticias particulares  que me llegan de estas actuaciones son las mejores  , lo cual me llena de alegría . De toda la alegría que , hoy por hoy , puedo captar y que , en otras circunstancias vitales , sería mucho mayor y alcanzaría categorías superiores  . Volver a explicar los motivos de los que acabo de hablar  , significarían  insistencia innecesaria como , quizá , lo sea en otros casos sobre los que tecleo. Las cosas son como son y , aunque algunos quieran poner remedio , seguirán , mientras el mundo siga así , siendo de la misma manera por mucho que se repita que las circunstancias mundiales  están cambiando ; lo cual es cierto.  ¿ En qué sentido ?. En el óptimo , desde luego que no. En dirección contraria a la seguida hasta ahora , tampoco . No hay más que observar la verdadera realidad de lo que ocurre en el mundo y no dejarnos llevar por lo que dice la publicidad oficial y otros interesados en mantener la misma dirección acelerándola no sé con qué intenciones. 

Y ya que vuelvo a estar sentado ante el ordenador y en la silla a la que en otra entrada describí  ,  aprovecho para mandarle abrazos a todas las personas a las que se los debo , que tantas son  ;y sobre mi alma , en caso de haberla , las tengo y recuerdo . En el caso de inexistencia del alma , creo  que habrá una energía semejante a ella .  Pues bien , sobre mi alma o sobre mi energía las tengo , y antes o después terminaré hablando con ellas . Todavía no ha llegado el momento pero espero que no se demore mucho. Las tardanzas no son buenas en sí mismas ni como indicios de nada. 

En otro orden de cosas , he de comentar que el viaje que desde Sevilla a tierras catalanas ( travesía peninsular suroeste -noreste  casi completa ) que están haciendo Suso Díaz , el segundo conductor que se turna con Suso al volante del coche  cuyo nombre no recuerdo y perdón por el olvido  ;  más  mi hijo Guillermo Alvah , es propiedad de nuestra hija Carmen  la cual   lo ha ofrecido sin condiciones . Se trata de un modesto y pequeño Seat Mii. No pudieron disponer del mío por seguir en el taller y sin , por ahora , arreglo real  de su avería. No sé que terminaré haciendo con él , pero la avería larga y su complicado arreglo , me preocupan sobremanera. 

Ya son más de las once y , así , he acortado la mañana . Dentro de poco volverá a venir a casa Carmen.hija . Almorzará con nosotros.  Es una de las personas que más me insisten en que siga tecleando . De continuar haciéndolo  sobre estos asuntos , el blog tenderá a convertirse en un bloc que a pocos pueda interesar porque , en verdad , su interés , cuando escribo por escribir ,  es escaso.  

Decido editar la entrada sobre la etiqueta titulada :  MIS HIJOS , porque de ellos hablo entre otras cosas que poco tienen que ver con ellos.  

No hay comentarios: