Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 22 de noviembre de 2016

MI TERCERA COLABORACIÓN EN UNA LUZ EN EL SENDERO ES POCO LUMINOSA

Aquí va reflejando mi estado y lo que Gualterio me abonó por las dos anteriores.  Recibí de él , por mi primera crónica , diez euros. Por la segunda , el doble. Desconozco lo que me pagará por esta tercera colaboración en la que se refleja mi deficiente estado anímico , no por habérseme retirado la medicación que tomaba , sino porque las cuestiones económicas personales y generales me preocupan bastante.  Pienso que es preocupación justificada para quien no sea un viva la virgen. Preocupaciones y problemas todos tenemos , pero cuando se trata de un ajuste del sistema de pensiones como se habla   siendo pensionista , éstas aumentan como natural es. 

Me afecta a mi bolsillo y al bolsillo de quien sea pensionista ; de aquí mis temores a que tanto mi familia como yo , y tantos otros , dejemos de poder vivir de una forma más o menos desahogada , pasando a vivir con estrecheces  que incómodas  y llenas de problemas  están. . La idea de que los jubilados tienen menores necesidades es falaz y falsa.  Las necesidades aumentan con los años  , no hay que ser un hacha para saber cómo , en qué y porqué  , repercutiendo en nuestras economías de manera evidente. En caso de disponer de una sola en casa , la probable disminución de ella repercute en la economía doméstica aún más.  Se trata de mi caso y del de muchos otros que todavía tenemos hijos que mantener y viven en otra ciudad hace  ya una década   No es lo mismo tener  un hijo viviendo  en casa que hacerlo   en otra ciudad por próxima que esté .  Aunque de algunos ahorros  y pequeñas propiedades urbanas disponemos ,  que habríamos   de vender si la cosa viniese tan mal como la pintan  , los parvos  ahorros  tienden a agostarse y a agotarse ; y mi gran temor , hay otros menores , es que terminen acabándose y entonces ¿ qué ?. Dios quiera que , de producirse el vacío en nuestras  libretas de ahorros y en algunas otras cosillas en las que se invirtió algo , no caigamos en la miseria en la que otros cayeron. Que el Gran Hacedor no lo permita porque , de hacerlo, nos veríamos inmersos en una situación lamentable. No se deben dichas palabras escritas a productos del mal que me aqueja , sino a simple constatación de realidades futuras a corto o mediano plazo.  Es lo que en verdad pienso, imaginando  que  LA LUZ DEL SENDERO me otorgue alguna solución mediante el pago justo de mis colaboraciones 

LA LUZ EN EL SENDERO  puede iluminarnos en el camino y en los andurriales por los que marcha el mundo .  Por ello aconsejo su diaria lectura aunque esta colaboración no sea muy alegre y luminosa sino todo lo contrario . Cierta sí que  es porque el peligro acecha cada día más de cerca. 
POCO O NADA ELEGANTE ES ESCRIBIR SOBRE DINERO, pero a su escasez o falta le temo como a una vara verde .   El gobierno insiste en hablar y hablar sobre el asunto. Por algo será ...   Menos mal que la niña trabaja ejerciendo su profesión . No obstante y a pesar de lo dicho , la esperanza sigue siendo lo último que debiera perderse. Procuraré que no desparezca porque en caso contrario sería yo quien desaparecería de la faz del planeta azul sin saber a dónde iría. Tal vez me guiara una luz en el sendero. 

Wilhelmus.

No hay comentarios: