Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 12 de noviembre de 2016

EL MUNDO Y LA HUMANIDAD NO VAN POR BUEN CAMINO EN LO QUE SE LLAMA PROGRESO. ASÍ ME PARECE

No hace falta citar y  apelar  a las llamadas autoridades o auctoritates , como en épocas anteriores se decía ,  ni filosóficas ni de otros campos ,  para pensar que el mundo no va bien ; que marcha por camino equivocado . Así  lo creo .  No hay más que observar lo que ocurre en él , a nuestro alrededor,  y meditar un poco sobre ello. Esta opinión personal  es anterior a mi estado actual de depresión y hace bastante tiempo que la observo a pesar del sentido del humor que me caracterizaba. A pesar de mi alegría vital , nunca ciega, ante los hechos y dichos del común de los hombres y de los hombres  menos  comunes  . Que se producen y se han producido avances en los campos de la ciencia , de la medicina y en otros es indudable ; pero estos , si bien han sido beneficiosos , no han sido tales para el progreso general de la humanidad  ni para  el pensamiento humano  que sigue insistiendo en lo mismo de siempre sin cambiar en casi nada  surjan los  nuevos partidos políticos que surjan . La llamada globalización impuesta o tratada de imponer por algunos  no conduce a nada nuevo (recordemos a la Roma imperial ) ni bueno por más que se intenten defender sus beneficios generales. No tengo dudas en lo relativo a que hay cabezas más preparadas e inteligentes que otras y que aquellas son las que indican el camino o la vía por la que se debe o hay que transitar ; pero entre ellas( las cabezas rectoras o que así se consideran  ) existe una  multitud de intereses creados que miran más su conveniencia y el corto plazo que el largo . Pocas miran más allá del horizonte cercano y muchas sus intereses personales y no los de otra gran  parte de la humanidad. Insistir en ello estaría de más  y apenas serviría para algo. 
Por lo expuesto aquí y en otras entradas anteriores , no acierto a comprender el empecinamiento de muchos en afirmar que el mundo va bien . Me atrevo a decir que no comparto esta afirmación por mucho que se haya avanzado en determinados campos del conocimiento y de las técnicas . Me pregunto si estos avances han repercutido en la mayoría y han logrado que el hombre sea más feliz  teniendo a la vista ,  de lince o de miope , lo que se ve , se palpa , se oye y se padece. Tal otras veces he defendido , sería necesario despojarse de planteamientos y pensamientos caducos , por muy modernos y en boga que quieran aparentar estarlo    , y encauzar el progreso por buen camino partiendo de una mejora en las condiciones intrínsecas del hombre , el poblador  de la humanidad junto a otros animales de mayor o menos racionalidad . Prefiero razonar así a hacerlo de otra forma que no llego a comprender por mucho que en ella se insista se sea más antiguo o más " moderno ". 
Insisto en que estos pensamientos propios ( que me planteo  desde  hace tiempo ) no son debidos a mi depresión sino a una simple observación de la realidad mundial anterior y actual. No obstante , quiero pensar , con esperanzas , en que la situación general y la mía en particular tenderán a mejorarse : En caso contrario : apaga y vámonos. 

Vuelvo a dar rienda suelta a mi obligación , por gusto y por consejo ,  de escribir , como escribidor , en el blog y para el blog. No creo que , de esta forma ,  ni mis opiniones  hagan daño a nadie  ni causen problema de mayor enjundia . Dudo que tengan más o menos meollo , mas no dudo de mi sinceridad en la exposición.  

No hay comentarios: