Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 19 de noviembre de 2016

EMILÚ HA ADOPTADO A MI MUJER COMO MADRE Y MI MUJER A EMILÚ COMO HIJA.

Al haberme levantado con más ánimos , quiero pensar que es señal de leve mejoría en caso de seguir así   , me decido a escribir en torno a lo que Emilú , nuestra gata , ha significado en la vida de Carmen. Para mi mujer se ha convertido en un miembro más de la familia. La mima , la coge , la acaricia , le habla y le da tapitas a las  horas en las que las pide con sus agradables maullidos. Si ella ha salido , me las pide a mí dándome empujuncitos cariñosos. Los dos jugamos con ella , cuando lo pide  en sus momentos de juego ,  arrojándole   ratoncitos de juguete tras los que corre como una desesperada y los espera con actitud felina  de gata cazadora. A veces , sin saber nosotros porqué , los baña en su bebedero y nos los trae a nuestros pies como máximos regalos gatunos demostrativos  de afecto, cariño y agradecimiento. Emilú continúa siendo buena y comportándose  mejor que muchos hombres . Tal vez por su condición de animal noble y bueno apenas hace extravíos en la casa y , más o menos , respeta las tapicerías de sillas y sofás. Lo respeta todo. Emilú es una dormilona que duerme , con frecuencia ,  su larga siesta , en el regazo de su madre adoptiva. Con menor frecuencia en el mío al que debe considerar abuelo y en cuanto tal , me respeta más.  A veces he llegado a preguntarme , respondiéndome de manera afirmativa ,    todo lo que de positivo ha llegado a aportar Carmen a Emilú y Emilú a Carmen quien se ha convertido  en su verdadera madre de adopción. Es sabido que los animales acostumbran a hacer esto cuando el comportamiento de los seres humanos hacia ellos es óptimo . 
Otras veces he pensado que ha venido a ocupar el nido que quedó  vacío al no vivir , si bien  con frecuencia vienen por casa ,  nuestros hijos . También pienso que , por mi enfermedad , Emilú ha pasado a convertirse en buena ayuda de cámara para Carmen y en la receptora de sus pensamientos más íntimos . Hace un momento estaba junto a mí mirando por la ventana por si había pajaritos ante  los que se muestra   nerviosa y anhelante por alcanzarlos .  

La adopción mutua se produjo hace ya bastante tiempo , mas hasta hoy no he tenido fuerzas para teclear sobre la misma. Se trata de una adopción positiva se mire por el lugar que se mire y yo también he llegado a preguntarme  , sobre  la cuestión :  ¿  qué sería de mi mujer sin ella ?.  De mi mujer y de mí que la he llegado a querer  por sus buenas condiciones ( a Emilú , claro ). De mi mujer¡qué voy a decir que no esté dicho y escrito ya !. Emilú la ayuda a sobrellevar mi padecimiento que , aunque yo no dé la lata , es peligroso, por convivencia ,  para su estabilidad emocional y , a veces , se resiente y lo noto. Gracias , Emilú , por tus ronroneos nocturnos y diurnos. Gracias por el consuelo que supones para tu madre   adoptiva  y para mí que con frecuencia estoy tan desconsolado. 

No hay comentarios: