Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Y HOY VUELVO A HACER LOS MISMO : SENTARME ANTE EL ORDENADOR.

Prefiero hacer esto a no hacer nada aunque nada sepa emulando la frase de Platón . Nada sé con seguridad. Por no saber no sé ni la hora que es y prefiero no mirarla aunque delante la tengo en la parte baja de mi PC y en la  muñeca izquierda en la que está mi reloj de pulsera con correa de piel .

Teclear se ha convertido en una distracción del escribidor tratando de quitarse  de la cabeza los pensamientos negros que lo  asaltan. Solo de noche , e inducido al sueño por la medicación , logro obtener la paz y el bienestar que antes solía tener sin presumir jamás de ello porque las presunciones nunca han sido de mi gusto. Divulgar la historia de mi familia , tras las investigaciones en torno a ella , sí que me ha gustado y sigue gustando. Tal vez sea , junto a mi mujer , lo único que sigue atrayéndome aunque ahora tengo una y otra abandonadas en el mejor sentido de la palabra abandono. Vuelvo , así , a hacer caso a mi hija que tanto me recomendó teclear en este blog , semejante a un bloc  sin serlo .  Mis preocupaciones , al menos para mí , son justificadas. Justificadísimas  digo yo aunque nadie las vea porque a pocas personas , por no decir a nadie excepto a los médicos ,  se las comento. Me aturden multitud de  cosas posibles que no me permiten vivir. La psicóloga que me atendió en mi primera depresión solía decirme que el futuro es inexistente . Ante esta afirmación , acostumbraba a responderle , de la mejor forma y con las mejores maneras , que es inexistente pero  previsible y probable . Es al futuro de mis seres más queridos  a lo que más temo a día de hoy. No sé de mañana pero me lo imagino. No temo a la muerte aunque , como a la de todos , deseo que sea lo menos traumática posible para mí y , de igual forma , para todos .  Y este futuro se halla pleno de dudas , incluidas las de carácter económico y la posibilidad de no hallarme con fuerzas y ánimo de hacer frente a todo lo que tengo que resolver y que mucho es.  

Mañana , sin ir más lejos en el futuro ,  pienso acercarme al Ayuntamiento de la ciudad con la intención de aclarar un asunto que me incumbe. Pasado mañana me asaltará otro probable problema y así un día tras otro. Al no saber nada , excepto  que las preocupaciones no me abandonan , dudo que las cosas vayan a marchar con normalidad y bien.  Palabras que , por el momento , no existen para el escribidor que da , de esta manera ,  fin a este escrito. Quedo , es evidente, en intento fallido.

Acabo de mirar la hora y veo que son más de las doce del mediodía de hoy . Mañana será otro día en el que , con esperanza y ayuda , espero mejoría. Que así sea porque cuanto más tarde ésta en producirse , más seguiré padeciendo , sufriendo y olvidándoseme lo poco o nada que sabía.  A pesar de lo incómodo que es vivir junto a una persona con depresión , a nadie doy la lata voluntariamente . No obstante , mis silencios y el malestar que trasluzco , son evidentes aunque me trague sapos como leones . Por la parte que me corresponde ruego siempre al  GRAN HACEDOR  que la enfermedad tenga pronto fin o mejora . Dios lo quiera . Y si lo quiere , el escribidor seguirá tecleando sobre asuntos más  o menos  divertidos o serios pero no tristes como esta entrada al blog-bloc. Sería lo mejor para mi familia y para todos . Siempre , aunque intimidades respete , lo que escribo  sale de lo más profundo del corazón y , en caso de ser asuntos humorísticos o historiográficos , de igual forma . Trato , sin duda ,  de izar   la verdad por bandera . La verdad que tan compleja es .

  

No hay comentarios: