Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 14 de noviembre de 2016

UN ASUNTO INTERRUMPIDO . NO ES DIFÍCIL SUPONER LA CAUSA DE LA INTERRUPCIÓN.

Hoy no sé sobre lo que va a escribir el escribidor , pero acerca de algo escribirá.  No lo haré en torno al asunto de mi depresión porque manido está y mis lectores pudieran cansarse o hastiarse de dicha cuestión. Tampoco sobre el señor Donald Trump del que todo el mundo habla y escribe . No lo haré porque no es persona de mi devoción y porque , como otras veces he dicho y prometido , no pienso escribir más  sobre política , políticas y políticos sean  españoles o extranjeros. Tampoco de fútbol aunque aficionado sea. Las promesas son dignas de respeto , como algunas personas , y ni el señor Trump , ni el fútbol tal como está , ni gran parte de políticos  en ejercicio de sus funciones son lo suficientemente dignos para ser respetados o , al menos , a mí así me lo parece porque creo que así es  parafraseando , a mi estilo ,  la farsa filosófica    de Luigi  Pirandello . Si es así , por algo poco bueno será. 


Estoy , por tanto , dudoso en cuanto a la cuestión que abordaré pero  sobre alguna escribiré  poco o mucho , bien , mal o regular..  Y pensando y pensando me ha venido a la sesera un tema que creo no haber tocado  nunca : el aire . Trataré , por consiguiente , un asunto aéreo y etéreo . Es decir , sutil.   No hago referencia al aire en su versión ministerial y militar ,  sino al que respiramos mientras vivimos. Y empezando a escribir algo sobre el aire y los aires , debo decir , de entrada  ,que los hay buenos y menos buenos como los de las zonas muy industrializadas o el de la propia ciudad de Madrid , sobremanera cuando se dan ciertas circunstancia meteorológicas y atmosféricas. 

En la República Argentina hay una ciudad , la capital como todos sabemos , que tiene el bello nombre de Buenos Aires. Buenos aires debidos , puede ser  , a su condición de ciudad costera. Los aires de Cádiz , ciudad también costera ,  son igualmente buenos y limpios porque los vientos ejercen sus soplos con asiduidad  alternándose de forma caprichosa. Me refiero , como es de suponer , a los vientos del Este  o  del oeste  que son los preponderantes: al Levante o al Poniente , con mayúsculas iniciales en sus grafías si soplan con fuerza . Dudo si  debo escribir con mayúscula o con minúscula las primeras letras de ambos.  El asunto elegido da para bastante más  pero mi estado , por ahora , no. Soy tan solo un escribidor que emplazado quedo para dar mi opinión sobre los aires  de Cádiz  y los no gaditanos  que ,hoy , ha cumplido con su obligación de teclear algo por muy incompleto que haya quedado .

No hay comentarios: