Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 9 de mayo de 2017

EL GATO DIBUJADO QUE TENGO AL LADO .

Digo dibujado no vaya a pensarse que se trata de Emilú , que de carne y hueso es , y que ha estado junto a mí , acompañándome ,  hasta que hace un momento se ha ido a mirar el mar, creo que  desde la ventana de la sala de estar . He ido a ver dónde estaba y allí , sobre mi escritorio , la encontré .  Acaba de volver a mi lado y  ahora mira por la ventana que hay en la habitación  en la que escribo; pienso  que buscando pajaritos que tanto le llaman la atención  y  alternado sus miradas y búsqueda de gorriones con dirigirme su mirada   con insistencia hacia mí. . No se qué pensará sobre el escribidor  : si soy un idiota o no lo soy , porque los ojos de los gatos nunca se sabe lo que dicen e  indican . Sé que a mi lado sigue y que pronto me llamará , maullando como es su lenguaje propio , pidiéndome la tapita . Si lo hace antes de las doce , antes del mediodía , le diré , con mi voz , que todavía es temprano y no insistirá hasta más tarde. Es evidente que Emilú no se trata del bonito gatito que aparece dibujado en un mueble-librería que al lado tengo ( la habitación fue , antes de la ida de Carmen , de ella ) y en cuya base aparece una frase a la que siempre miro e intento  aplicármela  . La frase dice : caer está permitido . Levantarse es  obligatorio. Ojalá fuese yo capaz de obedecerla y de cumplirla a pesar de que las cosas de mi vida (como las de casi todos ) se complican más  por momentos. El lindo gatito es un cachorro y su mirada tan penetrante y misteriosa como la de Emilú que , echada en el sofá , sigue a mi lado . Parece que se va a dormir mientras tecleo estas letras gatunas con la intención de editarlas en el blog . Este escrito no se lo mandaré a Tania y a Gualterio  porque no merece la pena en cuanto que lo escribo con la única intención de espantar  los fantasmas que ya han tratado de apoderarse de mis pensamientos a pesar de ser hora matutina y no vespertina que es cuando con mayor frecuencia atacan . Malditos fantasmas que no me permiten vivir tranquilo y en paz disfrutando de las personas ejemplares y de Emilú que me rodean y de tantas cosas de las que podría disfrutar si bien estuviese aunque el mundo vaya de mal en peor como dice Stefhen Hwkings , otros verdaderos sabios y científicos  más  y yo que no soy sabio.        

No hay comentarios: