Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 15 de mayo de 2017

LA IDA AL LUGAR EN EL QUE ESTUVO EL BOQUERÓN FRITO

Íbamos a quedar  citados en la notaría tras haber transferido Tania la cantidad de la que se habló  en la venta  a la cuenta  de  Emilio Escocés Escocido , el ogro , y yo . La cita hubo  de atrasarse por el excesivo trabajo que el notario tenía .  Así que , con el todavía dueño del local , el citado Emilio , fui a ver por dentro el antiguo restaurante llamado   EL BOQUERÓN FRITO. Nada más abrir la puerta , lo que yo había intuido pasó a ser realidad . El que había sido restaurante presentaba  un aspecto  desolador y deprimente , lo que me hacía falta ,   oliendo a humedad de una manera desagradable ;  y a cerrado . Era evidente que el cierre se había producido hacía tiempo  pero el escribidor , que nunca lo había visitado para tomarse una copa por el olor a aceitón que  despedía ;   al encontrarse   mal   salía  poco a pasear  y no había reparado en el cierre .  Le cedí el paso a Emilio el ogro y , a renglón seguido pasé yo . Lo primero que vi fue un cartel  de Emilio el Moro con su inseparable  guitarra. Era lo único que quedaba  de la decoración pero era suficiente para hacerse una idea de lo que en las paredes podía haber estado colgado. Creo que la imagen de Emilio el Moro era de lo mejorcito  que allí hubo y , tal vez por lo mismo , había sido respetado cuando se desmantelaron las mesas y la decoración del local.  Emilio el ogro , sin decir ni mus ni abrir la boca para nada , pasó a la cocina cuyos útiles no estaban en mal estado pero sus paredes estaban desconchadas . Miré hacia arriba y observé una grieta en la pintura que , es probable , pudiera deberse  al calor y a la mala ventilación , pues solo existía un viejo extractor  y  un ventanuco que daba a la parte trasera del edificio . ¡Pobres cocineros ! , pensé al momento .  Los lavabos aparecían mugrientos y el inodoro  parecía de los años setenta   .  Total :  que había que reformarlo todo porque el local estaba impresentable . Ni Emilio el ogro ni yo hicimos comentarios pero era evidente que la expresión de mi cara no indicaba  nada más que sorpresa y desazón  ante el estado de la cosas . 
La cerradura de la puerta de entrada tampoco se hallaba muy católica  , pero cerraba . Menos mal . La  impresión que el interior del antiguo BOQUERÓN FRITO me dio , resultó  , como más arriba dije : deprimente . Buen dinero habría de desembolsar quien fuese para , al menos , adecentar aquello. Y ése quien fuese no era otro que el ogro , que no mostró inconveniente alguno tal vez por el elevado precio por el que lo puso en venta y lo vendió.  

Al llegar a casa , llamé a Tania y a Gualterio para comentarles la mala impresión que el local me había causado y el abandono en el que se hallaba  , haciéndoles saber   que Emilio Escocés , a quien yo apodaba el ogro por sus comportamiento displicente , se había comprometido a arreglar todo  y a ponerlo en condiciones para venderlo  en mejor estado   . A Glaukopis , con anterioridad , le había comentado  lo mismo .  Sin  hablar de  cantidades de dinero porque es asunto  de mala  educación, si he de escribir que éstas serían elevadas como el edificio , de diez plantas , en cuyo bajo estaba el local que , si Dios quiere , habría de inaugurarse algún día con el nombre de  LA CIGALA FRESCA.  Esperando que así sea  , corto por ahora la narración porque no tengo más que decir , de momento  , sobre  la marcha del papeleo que toda apertura implica .  Papeleo y más que papeleo .  Dudo de que yo pueda gestionarlo solo y sin pedir ayuda a mi mujer . Todo el mundo que lea este blog conoce los motivos y el porqué de mis limitaciones actuales ,  que me impiden hacer muchas gestiones solo     

No hay comentarios: