Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 11 de mayo de 2017

VIENDO QUE MI MAL NO CEJA , DECIDO ABRIR UN PEQUEÑO RESTAURANTE

La decisión no la he tomado a la ligera ya que  antes de decidirme he hablado con Glaukopis y con mis hijos para tantearlos y ver si aceptaban mi  idea de invertir los euritos que tenemos en  el banco . La aceptación ha sido unánime y Glaukopis  será la cocinera , que buena es ,  Guillermete el camarero , junto a otros que se contraten , reservándome yo , a pesar de mi depresión , el oficio de maître. Tendré que recordar mi francés que hace tiempo hablaba y habré de recurrir a Carmen hija y a Guillermo cuando en el comedor del pequeño restaurante entren personas anglófonas.  Apurados nos veremos en el caso de que entren clientes de otras nacionalidades y que no hablen castellano , inglés o francés . Si son chinos o extremo orientales , punto que con facilidad notaremos por las formas de sus ojos , sus cabellos morenos y sus anchas y romas caras , esperemos entendernos con ellos en inglés porque en  lenguas orientales estamos pez.  El escribidor , aparte de su trabajo como maître , desempeñará , por su experiencia adquirida en  EL RECLAMO DEL GOURMET ,  la misión de relaciones públicas a pesar de mis penas y pesares.  La necesidad nos obliga a abrir el pequeño restaurante que esperamos no tener que cerrarlo al cabo de un año o antes. Sobre la calidad y variedad  de los productos que se ofrezcan no hay la menor duda porque Glaukopis es una maestra ante los fogones y titulada . De la decoración , que nos encargaremos ella y yo , tampoco dudamos que no guste . A partir de las  once  de la noche y hasta la una de la madrugada , Guillermo Alvah , Guillermete o Guillermo , nuestro hijo , cantará solo o acompañado por los Predicadores . Pensamos que las canciones gustarán y serán un cebo atractivo  para los clientes . La carta la pensaremos entre mi mujer , mi hija , mi hijo y yo , tratando de abarcar los gustos de las personas de todas las edades 
Todavía no tenemos decidido el sitio en que lo abriremos  pero  con seguridad , si se puede ,cerca de casa y de cara al mar . Lo que sí tenemos decidido es que como no lo abramos , nuestros dineros escasearán hasta el punto de descender aún más en la escala social, asunto que me preocupa por el alto porcentaje de probabilidad que tiene.  Espero que pueda iros contando el desarrollo de la cuestión . Sobre el posible nombre del restaurante todavía no hemos pensado nada . Lo dejaremos para lo último intentando acertar en él. 
   

No hay comentarios: