Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 16 de mayo de 2017

ESCOCÉS ESCOCIDO REBAJA , CUANDO MENOS LO ESPERABA , EL PRECIO DEL LOCAL.

No sé porqué aunque pienso que pudiera tratarse de la expresión de mi cara cuando entré en el local con él . Lo ha rebajado a 600.000 euros de vellón que son 600.000 euros de los nuestros. Lo de vellón es simplemente un decir .  No lo podía creer cuando oí su desagradable voz a través del teléfono inalámbrico  mientras buscaba algo en google relativo a la última hora sobre Corea del Norte , asunto que no sé si considerar en serio o , simplemente , broma de muy mal gusto. Del  mismo gusto que muestra Kim Jong Un en su forma de cara , lo cual es genético , y en sus formas de vestir , lo cual de genético nada tienen

Dejé de buscar sobre la última hora de Corea del Norte y atendí a Escocés , quien me dijo , de sopetón , que rebajaba en 100. 000 euros la venta consabida. Rebaja cuantiosa  y de la cual me alegré , sobre todo por  Tania  y por Gualterio , quienes me los iban a prestar a fondo perdido.  Incluso el timbre de voz de Escocés me pareció menos escocido . Albergo , en lo más íntimo de mí , que la rebaja   se producía  debida a lo que acabo de escribir : a la expresión sorprendida y sorprendente de mi cara cuando vi las condiciones en las que el local se hallaba con el cartel de Emilio el Moro y su guitarra colgado de aquella pared en la que la humedad rezumaba , se palpaba y se olía.

La cuestión es que la rebaja se produjo alcanzando un precio más justo que el anterior y que la voz de  Emilio Escocés me resultó menos desagradable , tal vez por lo mismo , que con anterioridad a lo que me comunicaba.

He llegado a pensar en algún conocimiento común que haya influido en la disminución de lo que pedía o en que a Escocés le sobra el dinero y por eso iba siempre   tan bien vestido y tan entonado . Aparte de comunicarme tan buena noticia , me habló de su vida personal diciéndome que estaba casado y separado . Que tenía cuatro hijos a cual más vago con sus correspondientes novias tan vagas como ellos ; lo cual , como es constatable con facilidad , nada tenía que ver con el asunto de la rebaja.


Lo que sí tenía que ver con el citado asunto es que el edificio necesitaba una mano de pintura , al estar muy  cercano al mar , que yo habría de pagar si , como todo era de prever ,  accedía a la compra del local  con el dinero prestado a fondo perdido por Gualterio y Tania . A ella debía el escribidor citar antes que a él , pero como siempre cito  a Tania antes que a Gualterio , como mandan los cánones, lo hago ahora al revés . Tania , no recuerdo haberlo dicho , era mujer de bandera de la que Gualterio se enamoró perdidamente llegando a conquistarla y a casarse  con ella  como cualquier lector de mis escritos  sabe . Tendría unos cuarenta y tantos años , más bien largos , y Gualterio cincuenta. La edad de Tania nunca se  la pregunté ( no se debe hacer jamás )   porque la mayoría de las  mujeres , tras haber cumplido los cuarenta , ya no cumplen más y se plantan en ellos   aunque aparenten muchos  más y se les vea el plumero a las primeras de cambio.  . Pero voy al asunto de la rebaja y a los motivos que Emilio Escocés me dio .  Fueron estos que , como estábamos en mes de rebajas en grandes almacenes y tiendas , él no iba a ser menos ; además me dijo que la hacía porque le daba la gana y no estaba obligado a consultar el asunto con los vagos de sus hijos aunque con ellos tendría algún detalle tras la venta , por su parte ,  y tras la compra por la mía.
 Sin duda Escocés había cambiado de actitud hacia mí . lo que era de agradecer lo mismo que la rebaja , porque los gastos de pintura del edificio que me correspondían no alcanzaban los 100.000  ni se acercaban a ellos. El cambio de actitud del vendedor del local no sé a que se debería , mas se produjo y yo que lo agradecí aunque no fuese el escribidor  quien los desembolsaba sino mis protectores y editores . 

Tras la buena noticia  invité a un café a Escocés y quedamos en vernos en la notaría  cuando el notario nos llamase. También irían , desde Sevilla , mis amigos prestamistas quienes eran los que tenían la voz cantante en el asunto al ser los capitalistas del préstamo que ojalá pudiese devolverles con el agradecimiento que el hecho requería . Con un agradecimiento vitalicio y eterno.    

No hay comentarios: