Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 14 de mayo de 2017

YA HE HABLADO DEL PRECIO DE LA COMPRA DEL LOCAL CON TANIA Y GUALTERIO

Acabo de colgar el teléfono , porque el escribidor todavía lo usa , tras decirle a mis amigos Tania y Gualterio  la cantidad a la que asciende la compra del local. No les ha parecido ni mucho ni poco porque ellos gozan de posición económica envidiable y capacitada para prestarme o perder la dicha cantidad de euros y bastante más.  Tania , con la que he hablado antes de hacerlo con Gualterio , ha estado tan agradable ella como él.  No saben cómo les agradezco gesto tan inolvidable para  todos nosotros y del que , si puedo ,  se lo recompensaré algún día por venir porque a día de hoy ya se sabe que no puedo. Como todavía nos queda algo en el banco , los invitaremos a casa e iremos a cenar con ellos pagando , en señal de máximo agradecimiento , el escribidor .  Si vienen tiempos mejores , no solo devolveré el dinero prestado sino que la celebración será por todo lo alto.  Como el gesto  merece.  No es la primera vez , espero que sea la última , que se me hacen grandes favores.  No es necesario escribir lo satisfechos que todos estamos . Tanto como cuando a uno le quitan un peso insoportable de sus espaldas , aunque siga sin reponerme , ni de lejos , de la depresión que me azota. No obstante , es una preocupación , no pequeña , que desaparece.  Una menos de las que tengo . Por consiguiente , mi situación deja de ser ominosa ,  como algunos  historiadores llamaron  a la famosa década de Fernando VII , y adquiere mayor dignidad salga bien o mal el asunto de  LA CIGALA FRESCA . Si mal sale , posibilidad que existe pero que ni Galukopis ni nuestros hijos ni yo  estamos dispuestos a que se convierta en real , no tendré que devolver , por imposibilidad de hacerlo , los 700.000 euros dados por Tania y Gualterio a fondo perdido. Si bien sale , poco a poco los iré devolviendo a quienes tan señorial comportamiento han demostrado con nosotros. 

Mañana mismo llamaré a Escocés Escocido para , si  bien le viene , ir a ver el interior y las interioridades del lugar y le preguntaré por el número de cuenta corriente en el que se debe ingresar la cantidad de euros  de la venta , para él , y de la compra para mí. . Supongo , si bien no  con total seguridad dada la rala educación del gordo vestido con corrección , que quedaremos citados en algún sitio para conocer yo el lugar y actuar en consecuencia porque me imagino qué me puedo encontrar en lo referente a decoración y distribución de espacios.    Glaukopis me acompañará  porque hay muchas cosas que yo no puedo , ni debo por mi padecimiento , hacer. Espero y deseo que el vendedor se comporte ya que va a conseguir lo que pretendía : vender el local por el precio que él deseaba.  El dinero hace milagros hasta el punto de subir a algunas personas a alturas que jamás pudiesen imaginar.  Poderoso caballero es , ha sido y será don dinero  aunque algunos piensen lo contrario llenos de envidia hacia los que han logrado atesorarlo utilizando medios más o menos legales . Para sí quisieran ellos los dineros de los que nunca han disfrutado.  No quiero dar nombres por el número , incalculable , de los mismos que hoy visten y calzan  bien por más que lo intenten ocultar.    

No hay comentarios: