Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA ESQUELA DE MI BISABUELO MATERNO

Mi bisabuelo materno , como sabe todo lector del blog , fue Eutimio Rodríguez- Buzón  Holgado . Recibo su esquela mortuoria de mi sobrina Carlota Rangel Pineda  Y dice :

Rogad a Dios en Caridad por el Alma del  Señor .


DON EUTIMIO RODRÍGUEZ-BUZÓN  HOLGADO

          LICENCIADO EN FARMACIA

Esposo que fue de.


DOÑA CONCEPCIÓN PINEDA ARIZA
.

Que falleció en El Rubio el Día 12 de Julio de 1927.

        A LOS 59 AÑOS DE EDAD.

DESPUÉS DE RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS .


               R.I .P. A .


Su desconsolada viuda , hijos , hijo político . nietos , hermanos políticos , sobrinos, primos y demás  parientes y afectos , ruegan  a V  lo tengan presente en sus oraciones.

Señor , nos lo disteis para hacer nuestra felicidad, nos lo quitaste y lo cedemos con el corazón despedazado de dolor pero cúmplase vuestra divina voluntad .

  Corazón Divino de  Jesús cúmplase vuestra divina voluntad.

  Hasta aquí  lo que la esquela mortuoria dice , además de varias   jaculatorias .

  Lo que sigue es explicación mía.

Sus hijos fueron , no sé el orden de nacimiento : Eutimio , Gonzalo , Carlota , mi abuela ,  Carmela , Antonio Pedro y     Joaquina. Cito a sus nietos    : Enrique , Carmen , Eloy , Eutimio y Margarirta , mi madre , hijos de José Pineda Calle y de Carlota Rodríguez - Buzón Martínez  ; y  a  Manuel , Gonzalo , María del Carmen y Patricio , hijos de Gonzalo Rodriguez-Buzón  y de Patricia Calle ,  más   Arcadio Moreno Rodríguez-Buzón que fue hijo de Carmela , hermana de mi abuela  y de  Eutimio , Gonzalo ,  Antonio Pedro y Joaquina .   Los hijos son todos frutos , aunque mis dudas al respecto tengo ,  del primer matrimonio contraído por mi bisabuelo con Carmen Martínez.

Espero no haber cometido algún error en la relación de descendientes de mi bisabuelo materno, Eutimio Rodríguez-Buzón Holgado . En caso de haberlos cometido , espero que algún miembro de la familia Rodríguez-Buzón me rectifique.
Me rectifico a mí mismo . Antonio Pedro y Joaquina , fueron hijos del segundo matrimonio de mi bisabuelo materno , contraído con Concepción Pineda.

 


De nuevo gracias , Carlota.
  

4 comentarios:

sinfoniadecristal dijo...

Espero poder encontrar, en papeles. El hijo de Eutimio Rodriguez-Buzon Holgado y Carmen Martínez, que no consta en ese escrito. Él se llamaba Ildefonso Rodriguez-Buzon Martínez.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

NO TENGO IDEA DEL HIJO DE EUTIMIO RODRIGUEZ-BUZON HOLGADO Y DE CARMEN MARTÍNEZ , LLAMADO ILDEFONSO. QUE NO LO CONOZCA YO , NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTIERA . DE CUALQUIER FORMA , GRACIAS SINFONIADECRISTAL POR LEERME Y UN ABRAZO .

sinfoniadecristal dijo...

Mi abuelo Ildefonso, fue desterrado,por mi bisabuelo Este se fue a vivir a Moron de la Frontera,con sus abuelos

sinfoniadecristal dijo...

Gracias a usted y a su blog. Todo ello,me está ayudando mucho en mi búsqueda.