Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 19 de mayo de 2017

RECIBO UNA MALÍSIMA NOTICIA .

Que me sobrecogió el alma por el carácter luctuoso de ella y por lo avanzada que iba la negociación de  compraventa del nuevo restaurante  . Me llamaba uno de los hijos , según él me había comentado  muy vagos , que se identificó como  Emilio Escocés  diciéndome que su padre había aparecido muerto , por la mañana , en su cama . El trance a la otra vida se produjo estando dormido por lo que deduje que el gran viaje hacia lo desconocido no había implicado sufrimiento de algún tipo. Envidiable forma de traspasar la línea que nos separa del otro mundo y quisiésemos todos. El hijo se llamaba Emilio Escocés y  Escotto por lo que supuse dos posibilidades que albergaban dos probables   certezas : una , que se trataba del hijo mayor , y la otra el  más que probable    origen escocés de padre e hijo. Elucubraciones mías al margen , la mala noticia me causó sufrimiento  y estupor además de una muy  posible ida al garete de la rebaja de los cien mil euros apalabrada entre  el muerto y yo. No parecía el hijo muy afectado , a juzgar por su voz , a causa de la muerte inesperada de su padre y le pregunté por el tanatorio al que llevarían el cadáver en cuanto que quería hacer en  él acto de presencia aunque a nadie de la familia doliente  conociese. Hacia allí me encaminé y , tras acompañar a los hijos vagos , que me fueron presentados como  los cánones mandan , pregunté por la hora de la misa . Me respondieron que no había misa y que el responso por su alma se oficiaría mañana a las once .  Atribulado abandoné el tanatorio y , al llegar a casa , llamé a Tania , a Gualterio no tuve necesidad porque junto a ella estaba ,  diciéndoles lo sucedido y que no aceptaba el adelanto de sus dineros aunque fuesen a fondo  perdido . Que les volvía a dar las gracias por el préstamo     y nada más  había que comentar  sobe tal asunto.  . Respondiéndome ellos  , al unísono por lo que pude oír de ambas voces , que para paliar mi delicada situación económica les enviase  a su periódico  los artículos sobre política  española e internacional que quisiese los cuales  me serían pagados con doble cantidad de la estipulada . Que  respetaban mi promesa de no hacerlo en el blog , a no ser que se produjesen hechos notables y más que comentables ; por lo que volví a mostrarle mi mayor agradecimiento.  Una vez que puse al tanto de lo sucedido a mis protectores y mecenas  , ellos me dijeron que nos acompañarían a Glaukopis y al escribidor a la misa que a la semana de la muerte de Emilio padre se diría por su alma.  Mi relación con la persona a la que llamé ogro al principio de nuestra relación quedaba  , así , interrumpida in saecula saecolrum .   

No hay comentarios: