Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 24 de mayo de 2017

SIGO LEYENDO LA NOVELA 2666 DE ROBERTO BOLAÑO.

Voy por la página 995 ; es decir que la leo con lentitud . Se llama , la quinta parte de la larga novela : LA PARTE DE ARCHIMBOLDI. Considero que es mejor que las precedentes , pero sin llegar a ser literariamente , al menos para mí , nada especial . Su argumento es de difícil comprensión para el lector , para mí , quizá debido a que no estoy en óptimas  condiciones de  leerla . En cualquier forma , hubiese preferido leer por séptima vez nuestro Quijote o a otro autor mejor que Bolaño ( muchos son)   a juzgar por la novela que leo. De la nivola como diría don Miguel de Unamuno. Numerosos y de todos los orígenes geográficos  , siempre a juzgar por mi única lectura de esta novela , extensísima , de Bolaño.   Obras peores he leído , y mejores , que no he abandonado por diversas razones. En el caso que me ocupa , por ser regalo de mi hijo a quien parece gustarle la literatura americana. A mí no es que no me gusten los autores americanos del norte ,del centro o del sur del Continente , pero Bolaño , insisto que a juzgar por la única obra suya que aún leo y no ser crítico literario ni nada parecido  , no está entre mis preferidos. Son , sin dar nombres , muchos otros. 
Aprovecho esta entrada para decir que el problema de acceso al blog se solucionó de forma definitiva  y dar las gracias a quien corresponda como se suele decir. 

De igual manera , aprovecho la ocasión para comunicar a mis lectores que el número de ellos  con  origen norteamericano y ruso disminuyó con los problemas que  el blog tuvo durante dos o tres días ;  y que ojalá todos los problemas que tuviésemos los hombres fueran estos o parecidos.  Sería la mejor señal de que el mundo marchaba mejor.

En otro sentido , y tal vez debido a mi ignorancia , discrepo de la opinión que de Bolaño    tiene : New York Times.  Tal vez si leyese más obras del autor mi opinión acerca de él cambiase. 

No hay comentarios: