No tiene justificación alguna se mire por donde se mire. Las víctimas que no hayan perecido , niños y jóvenes , y los padres de ellas no perdonarán nunca o les resultará de enorme dificultad hacerlo . Lo más peligroso de estas masacres es que indican un nuevo tipo de guerra hasta ahora desconocido y de muy difícil solución .
¿ Quién puede controlar a alguien que se inmola ? .
¿ Quién puede controlar que un asesino entre en cualquier lugar y él mismo , para matar al mayor número de personas inocentes , haga estallar la bomba que lleva adherida a su cuerpo '? . Los intentos por solucionar este tipo de atentados al que otros y yo llamamos nuevo tipo de guerra , no dan resultados porque irresolubles son con los métodos convencionales empleados y a los hechos anteriores me remito . Se trata de métodos bélicos , no practicados hasta hace poco , perpetrados por radicales de un islamismo sanguinario y mal entendido que no se reducen por más ataques que se lleven a efecto sobe sus supuestos núcleos de procedencia y de instigación.
Habría que luchar contra lo que dicen radicalizacion , radicalismo islámico o violencia extrema . Y esta lucha , este combate , debiera hacerse mediante un mayor control de los individuos que se radicalizan por uno u otro motivo. Otra cosa , muy distinta , es conocer el porqué de los radicalismos uno de cuyos objetivos es inmolarse y llevarse por delante a cualquiera que sea de su religión , si bien con matices distintos , o de otra religión en la que no creen. Téngase en cuenta que estos asesinos a los que se les promete una serie de patrañas post mortem , carecen de razonamientos lógicos y normales y de aquí su radicalismo . Todo parece indicar que el islamismo radical o yihadismo ha sido el responsable de los crímenes cometidos en Mánchester . En el caso , improbable , de que no fuese el yihadismo el responsable , la dificultad de poder controlar la entrada de cualquier individuo que lleve una bomba o varias adheridas a su cuerpo a cualquier lugar oriental u occidental , es mayúscula . Igual que sospechar de cualquier individuo árabe que puede ser musulmán o pertenecer a otra religión . Nunca debieran pagar justos por grandes y salvajes pecadores como son los yihadistas. No todos los musulmanes son así ; ni mucho menos , gracias a Jesucristo o a Alá .
1 comentario:
Y Daesh reclamó su autoría. Se sospechaba. El comentario es , como puede verse , del autor del blog.
Publicar un comentario