Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 6 de marzo de 2017

A PESAR DE LO QUE DIJE EN LA ENTRADA ANTERIOR , SIGO CON GANAS DE VIVIR

Y con muchas . Con muchas más de las que tuve cuando los fantasmas me asediaban . Palabras que , sin olvidar lo escrito en la entrada anterior , me hacen pensar en una mejoría algo mayor .  Quizá  por ello esta tarde esté más tranquilo y al asomarme a la terraza vea el mar más azul ,  más mar. Casi como el mar de Märmara que es el más mar de todos los mares.  .Ahora ,   sin saber porqué , el escribidor teclea no por obligación sino por devoción  . Por  devoción a la gente buena que sigue habiendo en este mundo infame en el que la  buenas personas existen en número bastante inferior a las que no lo son.  Escribo simplemente porque me gusta aunque la realidad sea como es... A pesar de todo , escribo por gusto y con gusto , aunque  lo segundo  han de decirlo  mis lectores.   Yo lo intento. Es indudable que a Tania de Aquitania  y a don Eufrasio de la Frase , mi lejano pariente , les gustan y satisfacen mis escritos . A otras personas , seguidoras del blog o tan solo lectoras también porque así me lo han hecho saber mediante varios medios de comunicación . A muchas otras sé que no ; ni lo más mínimo : Piensan que las palabras que escribo no son más que una ristra de sandeces como pudiesen ser de ajos.  Que a ningún lugar conducen  excepto al aburrimiento . Que son cansinas e irrelevantes . Puede ser que razón lleven , mas por eso mismo me auto califico como simple escribidor al que la técnica permite dar rienda suelta a su inquietudes por este medio . Solo aporto , como conocimiento y aclaración de algunos  erróneos  entendidos,  las entradas correspondientes a la línea de los Álvarez de Toledo Golfín o  de Toledo Golfín. Aporto y  echo en la cazuela de la verdad , tal otras veces he dicho, otras hierbas más o menos aromáticas ,  críticas y creativas que mis lectores conocen. . 
Sin la menor duda , hacía mucho tiempo que no disfrutaba como ahora mismo lo hago . Ojalá el inicio de mejoría continúe y vuelva a poder escribir sobre la etiqueta del blog que más oportuna considere , aunque algunos no vean y capten de él más que  una ristra de sandeces y de futilidades . Hace tiempo , estando aún en activo , dije , en respuesta  a un compañero que me tachó de poco serio, que las personas que menos serias parecían eran las más serias en el fondo.  . No le tuve en cuenta aquella prueba de lo poco que me valoraba.  Mis alumnos , en gran mayoría ,  me valoraban y valoraron a lo largo de mis años en activo y para mí esta opinión  era más que suficiente.  Era la que en verdad valía. 

2 comentarios:

Seeendipity dijo...

Me alegro de oír esas ganas de vivir.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias , Seeendipity. Me gustaría saber quién eres , pero si prefieres mantenerte en el anonimato parcial , las mismas gracias .


Guillermo