Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 26 de marzo de 2017

DON CELEDONIO DEL DEMONIO Y LA SEÑORITA AMADORA DE TODOS ME CITAN

Me citan en un restaurante próximo a casa porque se han desplazado hasta Cádiz " ex profeso "  y  en el mismo vuelo Madrid-Jerez  en el que se han conocido . Después han llamado un taxi y ambos se han hospedado en el Parador y me han citado  mañana a las doce y media   en el restaurante , que ya está abierto , LA GALLINA CLUECA , una de cuyas especialidades son los huevos   muy bien fritos  con jamón de Jabugo  , patatas , igual de bien fritas  y chorizo ibérico de Guijuelo.  Especialidad que yo pediré. Ignoro lo que almorzarán la señorita Amadora y don Celedonio a los que solo unen la coincidencia en el avión en el  que han venido y sus deseos de viajar al planeta rojo .  Por ahora es lo único que los une porque conociendo  los apellidos de ambos , creo que la cosa irá a más. 

Llego  el primero al restaurante y pido una cerveza que bebo despacio en la barra esperando sus apariciones  . Ambos lo hacen juntos y , dándome a conocer y la mano , pasamos al comedor donde hablamos . Lo hace en primer lugar Amadora de Todos para decirme que no haga más juegos de palabras con su nombre y  su apellido , que no son más que nombre y apellido   sin más. Que nada indican en cuanto a sus costumbres y formas de ser y actuar. Que , por favor , no piense otra cosa . Por su parte don Celedonio del Demonio me dice lo mismo advirtiéndome que él no es más malo que un rajón pero que le gusta el jamón. Acorde con lo segundo , supongo que pedirá los huevos fritos especialidad del restaurante . Que , lo mismo me había dicho Amadora , no prejuzgue a nadie antes de conocerlo o conocerla tal es el caso de  Amadora.  Les prometo hacerlo  y , pensando , a la vista de los dos , que son medio tontos ; lo cual es un nuevo prejuicio por mi parte llegando a pensar de mí  que soy un prejuzgador nato. No obstante , almorzamos divinamente , palabra que usaban con frecuencia Carmina Ordóñez y tía Lola A.De Toledo  , y todo lo demás quedó en aguas de borrajas a la espera del despegue de la nave que sigo sin saber cuando se producirá . Al fin y al cabo quedamos los tres como amigos aunque  prefiero que sean medio  tontos ,  en caso de serlos , a peligrosamente ligona , ella   y muy malo él . Me gusta viajar con gente buena a hacerlo con mala  como  Trump , al que no prejuzgo , y como don Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo a los que creo que tampoco .

  

No hay comentarios: