Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de marzo de 2017

CARMEN - FILIA

Naturalmente voy a escribir ahora sobre nuestra hija ( de Glaukopis y mía )  Carmen . Aclaración muy a tono y muy de acuerdo con el título de la entrada .
Es ya una mujer que yo , y no es pasión de padre , digo que es de bandera. No solo por ser mona , que lo es , sino por sus valores humanos que van creciendo a medida que ella también ha ido creciendo y madurando como mujer.  Su entrega en el trabajo y su responsabilidad general no son monedas corrientes y molientes . Su desprendimiento y esplendidez en asuntos económicos tampoco.  Esta mañana , hablando yo con su madre , me contó algo que yo desconocía que me había propuesto : cuando  se fue   a vivir a la casa en la que pasó su infancia y lactancia y durante unos años vivieron sus abuelos paternos  ;  propuso , al irse, punto que no oí ,  pagarme el arrendamiento en cuanto que el propietario soy yo.  No lo hubiese aceptado  pero sí le dije que ella pagase los gastos de casa :  comunidad , agua , gas y electricidad en cuanto que yo había pensado arrendar el piso y ella se había ido a vivir en él , cuestión que me hizo gran ilusión a pesar de que yo salía perdiendo en lo económico. Dios quiera que la Cosa no me obligue a tenerle que aceptar su ofrecimiento en cuanto que mala señal sería. 

Cada vez que salimos , de compras o a tomar copas  con Carmen.-filia ,  la tengo que parar en su disposición por pagar lo que haya que pagarse. Sus detalles hacia todo el mundo  son tan continuos como  ejemplares . Hace dos años  quiso irse a  una misión en Perú y logré quitarle de la cabeza su filantrópica idea porque es alérgica y podría tener allí problemas múltiples. Su amor al prójimo está motivado por su envidiable manera de ser y por su buen concepto del cristianismo. Por ello su forma  de ejercerlo y de  concebir a Cristo , muy  lejos de ñoñerías,
 y   de comportarse  con todo el mundo ,incluido en él su madre , su hermano y yo  que la admiramos.   Decir más apenas se puede decir de ella . tan solo darle la enhorabuena por su manera de ser  y que sea todo lo feliz que pueda . Que los hados le sean favorables en  su   vida  y que Dios , El Gran Hacedor o quien sea el Espíritu Superior la proteja : se lo merece .   Como ella , pocas .  Sus continuos  regalos son como ella : un regalo de Dios.   Repito que no es pasión de padre , se trata de simple y mera objetividad . 

No hay comentarios: