Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 5 de marzo de 2017

MI MUJER , GLAUKOPIS , Y EMILÚ .


Todo el que lea el blog conoce algo de ambos seres ; uno racional , Glaukopis ;  y otro irracional , Emilú  ; la cual  menos irracional es  cada día que pasa e igual de  dormilona en los sitios mejores de la casa . Tan menos irracional que cualquier día en vez de maullar , habla . O , al menos con Carmen , quien la mima y habla más que yo aunque el escribidor la trate muy bien y le de tapitas a la hora de las tapitas.  si  Glaukopis no está en casa. La trata como a una hija y Emilú ha encontrado en ella una madre adoptiva que la mima , la coge en brazos , la acaricia y le rasca . De seguir así  , Emilú va a hablar en vez de maullar porque sus maulliditos , a medida que el tiempo pasa , van pareciéndose más a las formas de hablar que  por ahora van por el periodo de guturización si así se escibe o se se dice , lo cual no sé.  . De seguir por este camino se convertirá en el primer gato parlante del mundo. Espero que no parlanchín cual loro enjaulado . Emilú es bastante más inteligente que los loros y sabrá no molestar como siempre lo ha sabido ; incluso antes de su etapa prehabladora . De alcanzarse el paso posterior a esta fase , el escribidor dejará , sin duda , de tener preocupaciones  económicas ya que la llevaremos a los programas de televisión que tan bien pagan a quienes en ellos salen . Pensamos que si llegara a hablar , iría con Glaukopis y Titín en cuanto que él es , también , parlante y hemos sido tan poco negociantes que no lo hemos llevado a cadena de televisión alguna.  No obstante más muñecos parlantes y sabios hay que gatos parlantes y , al mismo tiempo , sabios.  Los dos están capacitados para estudiar la carrera que eligiesen porque hoy por hoy no se exige mucho para otorgar títulos universitarios a diestro y siniestro . 

Si llegase el caso de que Emilú alcanzase  a hablar , mis entradas monetarias  aumentaría hasta el punto de casi alcanzar a algunos famosos de los que no sé porqué han alcanzado la fama. Quiero dejar bien claro que el protagonista sería siempre Emilú sabiéndose el  porqué se ha hecho famosa.  Y se ha hecho gracias al amor y a la constancia en enseñarla , para eso es Maestra ,  por parte de Glaukopis , que una vez más conseguiría sacarme del atolladero en el que me encuentro. Es mi deber decir a mis lectores y seguidores que , a veces , siento celos de Emilú que tan bien vive y tanto la mima Glaukopis . Todo sea en aras de que logre hablar o al menos nosotros entendamos sus maulliditos aún más que los entendemos hoy.  Como Emilú es  amiga nuestra y de nuestros hijos , no se olvide que Guillermete fue quien la trajo en noche tormentosa , ventosa y lluviosa a casa  , ellos  son sus tíos y yo soy su abuelo . Tengo por nieta a una gata. Envíaré esta entrada al señor Eufrasio de la Frase  y  Suárez de Golfín por si   tuviese a bien  publicarla en EL VELERO ANDALUZ , al fin y al cabo Emilú es  cordobesa y se encuentra en Cádiz como pez en el agua. 











 . 

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Se me había escapado una hache donde no debía haberla. Ya he corregido la falta de ortografía.

A cualquier cazador se le escapa un gazapo , pero me extraña que nadie me lo hiciese saber.


Guillermo