Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 18 de marzo de 2017

UNOS CONOCIDOS Y OTROS QUE CONOCERÉ EN EL VIAJE ...

Son aquellos John Tames y Pepa Sevilla y Cádiz , su mujer , y don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena . Sobre los lugares en que los tres nacieron , nada tengo que decir porque sus nombres y apellidos los delatan y , además , de su orígenes escribí en otras entradas . Buena gente donde las haya , en pocos sitios por desgracia ; más un amplio grupo de personas de las que por primera vez tengo noticias y conocimentos . Hay entre ellos nombres de mujeres y hombres , algunos muy sonoros y que se pegan pronto al oído . Son estos , por el momento , don Amonario de la Moneda , hombre muy rico , don Celedonio del Demonio , cuyo apellido  hace temer que es más malo que un rajón y dos señoras o  señoritas que , por el momento aunque saben que me  son necesarios ciertos datos ,  no me  han especificado sus edades ;  quizá por el eterno femenino   llamada una Amadora de Todos y otra Ifigenia de Táuride , aficionada a los toros y nacida en dicha ciudad de Crimea , la cual me recuerda , no sé porqué , a Euripides el escritor y poeta  de teatro griego.  Estas señoras o señoritas  , unidas  a los anteriores y ya conocidos o desconocidos  , forman el elenco  , unos distinguidos y otros no ,  de viajeros a Marte por ahora.  A los cuatro , dos señores y dos señoras , no tengo el gusto o disgusto de conocer físicamente debido a que solo he hablado con los señores y con ellas por telefono.  Pepa Sevilla y Cádiz , seguro estoy que hará buenas ligas con Glaukopis y de igual forma , aunque no tan seguro estoy ,  es probable que el futbolista Cristiano Ronaldo se intente ligar  , en las tres horas que durará el viaje mientras la nave atraviesa EL INFINITO ESPACIO hasta el planeta rojo  , a  Amadora de Todos en cuanto que Cristiano es una parte pequeña e insignificante  de esos todos a los que alude el apellido de Amadora . A Ifigenia me la imagino con peplo y sin nada bajo él , mas esto no es más que pensamiento libidinoso  por mi parte ; si bien pienso que las dos serán jóvenes y atractivas hasta el punto de hacerle sombra a Claudia , Tania , Pepa y  Glaukopis . Cuando tenga más noticias de los viajeros que conoceré , pues de los cuatro nuevos solo sé que don Amonario de la Moneda es muy rico financiero y consejero de grandes empresas que opta a formar parte del partido conservador porque de qué otro partido podría ser . Lleva , por tanto , don Amonario , en sus desempeños personales y laborales  , camino inverso al que suelen llevar los políticos españoles cuando , por una causa u otra , dimiten , lo que es muy raro , o son expulsados de sus propios partidos. Es entonces cuando se premian sus desmanes nombrándolos como altos cargos de las finanzas o altos consejeros y asesores de relevantes empresas . Premiándoles así lo que tan mal hicieron. 
Cambiando de tema , don Veriniano me ha dicho que mostrará una bandera blanca cuando lleguemos a Marte , en señal de paz , y que en su cartera lleva una imagen de la Macarena , por si acaso hiciese falta su intercesión. . Cada uno tiene sus pequeñas manías y éstas son las de don Veriniano.     

No hay comentarios: