Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 20 de marzo de 2017

SOÑAR EN MÁS BONITO QUE PENSAR ...

Sobre todo si los sueños son agradables y los pensamientos no.  Y  soñar despierto si se dan las condiciones anteriores , también.  Lo peor es pensar demasiado porque entonces  apaga y vámonos aunque sea una frase hecha y no soñada . Una frase hecha de las muchas que hay  en un mundo que solo existe para algunos que no piensan  ni sueñan porque no les hace falta.  Uno de mis sueños agradables ,porque algunos no lo son , consiste en dormirme contando ovejitas ( original que es uno )  y , una vez dormido , seguir viéndolas pacer en prados verdes como los norteños o territorios de lluvias abundantes siendo apacentadas por el Señor  como dijo san Juan en su Evangelio . Qué me gusta soñar que en  todo lo que dijo y dice  la Iglesia Católica acierta aunque no haya que pensar mucho para concluir que no es así.  .  Qué me gusta pensar que todo fuese como en mis sueños .
Qué religiosa me está saliendo esta entrada sobre los sueños . De niño soñaba episodios de la vida de Jesucristo  y me hubiese gustado seguir soñando con ellos porque más bonitos eran que otros sueños  racionales y reales aunque jamás haya soñado con Reyes actuales pero sí con pasados o muy pasados. Los sueños sueños son como don Pedro Calderón de la Barca en su magistral y conocida obra titulada :  LA VIDA ES SUEÑO  puso en boca de Segismundo. Sueños debidos a realidades que nos rodean  y que a veces quisiéramos cambiarlas pensando demasiado en ellas . 
Con seguridad , debido a esto , prefiera el escribidor soñar y soñar estando despierto o dormido aunque algo piense.
Pensar en exceso no es muy recomendable porque se llega a conclusiones nefastas que , por lo mismo,  son  abominables. Otras veces  los pensamientos nos llevan a establecer conclusiones  positivas y buenas , admirables como algunos comportamientos humanos. De cualquier modo , prefiero soñar a pensar en exceso porque , con frecuencia , el  pensamiento excesivo  me ha salido rana continuando con frases hechas, aunque no me cuesten  un ojo de la cara , insistiendo en lo mismo. 
Estoy convencido de que esta noche soñaré con LA VIDA ES SUEÑO porque la obra da  que pensar mucho , enseña , para quien capacidad de aprendizaje tiene ,  y muestra la realidad tal como es. 

Y , para no pensar excesivamente durante mis sueños , tal vez sueñe con Bambí . De ambos sueños aprenderé algo si capacidad para el aprendizaje mantengo y no se la han llevado los fantasmas que aún me visitan , pero menos , dejándome la vía libre para seguir planificando el viaje interplanetario. .El camino expedito tengo  para poder soñar sin pensar en exceso , que es la principal causa , creo , de mi depresión.  


No hay comentarios: