Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de marzo de 2017

ROSITA ROJO Y COLORÍN COLORADO VIAJAN DESDE MARTE PARA DARME LA ENHORABUENA

Por haberme ofrecido Tania y Gualterio colaborar en sus periódicos y por mi leve mejoría. A Colorín lo he encontrado más Colorado y a Rosita más Roja. Me han dicho , tras darle yo las gracias por su largo viaje y por todo lo que me han comentado  en torno a la depresión , que están tan abesugados porque acaban de pasar tres días en las playas de Conil . Rosita me ha preguntado , en cuanto que admiradora  es , por Guillermo Alvah y le he comentado que el sábado  próximo canta y toca aquí al lado de casa:  en el Pelícano . Me han prometido su asistencia , la cual provocará un revuelo de gaviotas nocturnas , de otros pájaros noctámbulos y de los propios asistentes cuando los vean . Ellos ya están acostumbrados a levantar revuelos entre la población terrestre porque no es la primera ni la segunda vez que aterrizan en Cádiz desde su lejano planeta .  Guillermo cantará y tocará a partir de las once de la noche y éste es el motivo por el que  yo he aludido a aves y pájaros nocturnos que revolotearán a su alrededor extasiados por sus canciones y sus sones.  El escribidor , que había pensado bajar a pesar de ser para él una hora algo intempestiva debido a sus morigeradas costumbres actuales , se tomará una tónica sin ginebra porque la ingesta de alcohol de alta graduación  no es lo más indicado para el tratamiento  que , religiosamente , cumple . Religiosamente de acuerdo con su religión que tan distinta es a las existentes en el planeta azul y menos distinta a las creencias que se practican en el planeta rojo . 
Sin que tenga nada que ver con religiones ni creencias , le he contado  a Rosita y a Colorín mis prácticas y cortos viajes que , de joven , el escribidor hacía en bicicleta hasta la Casa Cuna de Sevilla. Todas las mañanas de verano , cuando me encontraba en la ciudad , me subía en  bici y , aprovechando el frescor antes que el calor dijese aquí estoy yo ,   pedaleaba junto a otros niños amigos poniéndonos como meta la citada Casa . Otras veces , las menos , llegábamos pedaleando hasta el antiguo manicomio que acaban de empezar a derribar . Otro edificio al que yo iba en bicicleta algunas veces y , otras, como jugador de fútbol del equipo de La Escuela Francesa ,cuando se participaba en aquellos lejanos campeonatos , y que desaparece de la ciudad .

Hablando Rosita con Glaukpis , ésta nos  propuso  organizar otro viaje a Marte ya que ella no conocía el planeta rojo ni lo había  pisado nunca.  Es cierto que a ninguno había venido por pensar el escribidor que miedo le daría : no obstante , al no ser así , organizaremos , cuando mis circunstancias lo permitan , el pedido  por Glaukopis ; las circunstancias a las que hago alusión son las mías  y las climatológicas e interespaciales.  No sé si Arturo Pérez pilotará la nueva nave o lo hará como simple tripulante de la que puede enviarnos Rosita Rojo para que nos desplacemos a su rojo planeta , que más rápida de desplaza por el Cosmos a velocidad que no alcanzan las naves de la Tierra. Las de Marte corren entre las estrella a velocidades supersónicas y audaces , muy superiores a las nuestras y muy inferiores a las naves de los recientemente descubiertos planetas  en los que agua para dar y tomar  hay. ; es decir , de sobra . 

A mi primo José Joaquín , quien nos acompaño por propia voluntad en el primer viaje , todavía no le he hablado sobre el nuevo proyecto viajero  porque éste no podrá realizarse hasta que yo me encuentre bien del todo y las circunstancias personales y generales que se dan en el planeta azul  cambien a mejor . O sea , mejore yo  más ,  hasta sanar ,  y mejoren  bastante las del planeta azul.  Pienso que las dos mejorías o mejoras van para largo. Prefiero no estar en lo cierto , pero dificultades  aprecio . 

No hay comentarios: