Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 19 de marzo de 2017

ESTA NOCHE HE ESTADO PENSANDO

Que , a veces , pueden malinterpretarse mis palabras cuando afirmo que soy anarquista-pacifista- utópico y pienso que se puede llevar cierta  razón si no doy las siguientes explicaciones que , en buena parte ,  se desprenden de mis escritos anteriores ..

Anarquista lo soy porque el que teóricamente sería  el mejor sistema político  no lo es ni se aproxima a serlo  . La que se llama democracia no es más que una pseudo democracia , lo cual   me impide apoyarla y defenderla. . Al no  compartir otros sistemas políticos antiguos o modernos , occidentales u orientales , es por lo que  me auto-considero anarquista . Lo de pacifista cae por su propio peso a pesar de mi anarquismo no militante  .  Por tanto , soy un utópico con arreglo a los cánones oficiales establecidos . ¿ Cómo no voy a ser anarquista siendo testigo de la diferencias económicas y sociales, que , cada vez más  profundas , provocan la pseudo democracia puesta en vigor , desde hace tiempo , por Occidente ? . La distancia entre los que tienen todo y los que nada tienen cada día es más abismal y con tendencia a aumentar .  El mundo está supeditado y gobernado por el hipercapitalismo liberal nos quieran convencer de lo contrario de unas formas o de otras.
  Y así marchamos por camino erróneo. Que la sociedad es , de por sí  , capitalista  no tengo dudas ; pero una cosa es el capitalismo y otra , muy distinta el hiper o supercapitalismo supuestamente democrático y liberal.  Ambos conceptos , democracia y liberalismo verdaderos   hace tiempo que dejaron de existir como puede apreciar cualquier persona con un mínimo sentido crítico . Intentar cambiarlo , que sería muy peligroso , es algo que me lleva  a llamarme utópico . Sé que la implantación de la justicia y de la equidad es labor inalcanzable en la sociedad  de la que formamos parte  y , por ello , que dude de todo el que intenta cambiarla o mejorarla como la realidad demuestra cada día a pesar de los intentos de algunos por cambiar el status . No quiero dar nombres pero se pueden suponer , al menos aquí en España .  No he votado casi nunca  , ni pienso ejercer mi derecho al voto  con,los bueyes que , a día de hoy , aran nuestras tierras tan mal gobernadas por los que ordenan y mandan en ellas  , aunque las órdenes se reciban desde fuera  y nuestros políticos sean , al completo  , unos títeres y unos mandados de las instituciones europeas y del hiper capitalismo triunfante y rampante.
Grandes empresarios y financieros , que son los que en verdad dictan las vías a seguir , son los dueños del cotarro al que llamamos sociedad , sin miramiento ni visión global alguna.  Se  desprende, de todo lo escrito por el escribidor , que éste se considere de esta forma tan poco común y menos generalizada ;  un anarquista-pacifista-utópico . Sé que pocos somos y que sentido del humor tenemos a pesar de los pesares de los que algunos adolecemos .        

No hay comentarios: