Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 2 de marzo de 2017

AHORA ME PIDEN OTRAS ENTRADAS PARA SU PUBLICACIÓN

Son las pertenecientes a la etiqueta llamada : UN NUEVO TRABAJO DENTRO DE LA NUEVA LEY LABORAL . No las  piden ahora Tania Y Gualterio  ; sino don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín , lejano pariente como se sabe , quien a base de esfuerzo y constancia , virtudes que no me adornan , ha logrado reflotar , con ímprobos esfuerzos oficiales y legales  , su periódico el VELERO ANDALUZ que bien recogía los asuntos que ocurrían en la Bahía de Cádiz y en otras costas próximas . 
Don Eufrasio ( Ufrasio como lo llaman quienes    no saben hablar ni escribir  aunque grandes conocimientos informáticos posean  )   está que se baja por las paredes de la redacción por lo  contento que se haya  con la reapertura  . Para formar parte de su equipo de redactores ha pensado en mí y piensa publicar todas las entradas que edité bajo el epígrafe más arriba indicado , más los nuevos que yo vaya editando y que el considere que merecen la pena ser publicados . Está al tanto de mi enfermedad pero me dice que ya aprecia más soltura y humor en ellas , lo que  indica mi mejoría aunque sea leve. Sobre cuestión económica no hablamos porque es señor por los cuatro costados y por muchos más . Me atrevería a escribir que desde que se tienen  noticias fidedignas  relativas a la nobleza ; o sea desde  principios del siglo XIV . Nobleza añeja la suya  aunque sin titular ,  habiendo alcanzado sus antepasados solo algunos señoríos en tierras extremeñas y sureñas.  Se trata de cuarenta entradas que piensa publicarlas los domingos junto al suplemento semanal que expone , con preferencia , asuntos náuticos .  En relación con sus orígenes , que son comunes a los míos por Golfín  , me aconseja escribir con mayor asiduidad que la actual en torno al tema capital del blog, pero todavía no me encuentro con fuerzas suficientes y , además ,  llevo escritas sobre él , para que se divulgue suficientemente , 232 posts  lo que no es moco de pavo.  A pesar de ello , en cuanto disponga de más fuerzas ,  esté menos nervioso , algo más animado  y lleguen a mis manos nuevas fuentes  . lo haré . Ni que decir tiene que si su alegría es inmensa por haber logrado sacar a flote EL VELERO ANDALUZ ,  la mía también lo es . en cuanto que colaborar en tres periódicos diarios ,uno virtual como es el dirigido por Gualterio , me llena de tanta satisfacción   ,como a don Eufrasio,  que me bajo por las paredes como él . Otras veces me han llegado a poner tan mal que me subía por ellas. como el hombre araña pero sin arañar aunque , en ocasiones puntuales, debiera haberlo hecho . Emilú , que en invierno nos acompaña durante toda la noche aunque se la pase durmiendo como una bendita, está ahora, mientras escribo esta entrada , a mi lado . Me mira , pero sé que está a punto de volverse a dormir.  El sueño siempre es reparador , pero los gatos duermen en exceso . Ojalá todos los excesos consistieran en dormir de 16 a 18 horas al día que es lo que Emilú duerme. sin somnífero alguno . Yo aún los necesito. Como los directores de los antiguos periódicos en los que colaboré me sigan editando las entradas , me voy a hacer rico en la vejez. Es broma : ricos solo se hacen los políticos y otra gente de mal-buen vivir que para eso entran en política pertenezcan a un partido o  a otro.  No quiero decir más de los políticos porque me lo he auto impuesto   en otras entradas  anteriores ( cuando aún no me lo había auto impuesto ) ,  y es suficiente aunque me haya quedado corto o cortísimo .   Gracias , Eufrasio , por tu ofrecimiento . Procuraré cumplirlo como procuraré cumplir  en los periódicos de Tania y de Gualterio , si Dios me da salud y tiempo . Emilú , tal predije , se ha dormido con el sonido del tecleo . Si el escribidor no hubiese tecleado también lo habría hecho      

No hay comentarios: