Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 12 de marzo de 2017

AUNQUE AYER VINIERON ALGUNOS FANTASMAS , PERO..

  Los soporté. A las once de la noche de ayer  bajé a ver y a oír cantar y tocar a mi hijo con uno de los Predicadores , Suso , miembro del grupo  formado por Guillermo Alvah y ellos , Los Predicadores . Lo hice porque el local en el que actuarían estaba a dos pasos de casa y  colindante con ella : El Flamenco. No era la primera vez que Guillermo cantaba y tocaba en él , pero si era la primera vez que yo lo oía allí . No dispone el sitio  de escenario adecuado  , no obstante les escuché varias canciones que , como siempre , me gustaron. Me vine a casa mediado la actuación   porque mi enfermedad no permitía que permaneciera más tiempo en el Flamenco.  Digo actuación y no evento porque esta palabra( evento ) me parece inapropiada y  cursi , además de que se le da  este nombre actualmente a cualquier cosa sea o no sea evento ; es decir , tenga o no importancia especial y relevante. Sé que alguien me puede tirar , por decir esto sobre el término evento , de los pocos pelos que quedan en mi testa antes tan poblada y rizada , pero los años no pasan en balde y nos van dejando huellas.

Con respecto al nuevo viaje al planeta rojo , he seguido haciendo indagaciones sobre los probables viajeros  y ya he recibido la aquiesciencia ( otra palabra más cursi que una guita pero que utilizo a sabiendas ) de Arturo Pérez y de su  medio hermana  la que vive en Marsella  : Claudia , que tan buen tipo tiene . No lo he comentado aún con José Joaquín Pineda ,  otro primo hermano al igual que   José Joaquín Prieto ,  pues   me une con ellos  el mismo parentesco y una buena relación  como es sabido ; simplemente porque he pensado que el hecho de venir Claudia , puede no ser del gusto de Mari Casti , la mujer de mi primo Pineda quien no habrá olvidado el coqueteo que con él se trajo la bella Claudia. cuando a las playas del Midí francés fuimos ambos . No obstante si Mari Casti y José Joaquín desean apuntarse , apuntados serán. El viaje costará alrededor de unos mil euros , precio no elevado para ir tan lejos teniendo a la vista los precios que rigen en los vuelos de la Tierra . Menos será el que nos cueste a Glaukopis y a mí , por ser yo el organizador del primero  y no ser mi economía muy boyante .  Aparte de estos conocidos nuestros , han pedido acompañarnos otras personas no conocidas pero que a partir de ahora sí lo serán : Lolita Heliópolis , bética como apenas  existen  a pesar de los malos partidos que juega su equipo. Juan Ganapán , que de ganapán nada tiene y de potente potentado bastante y Rodericus don Rodrigo , de nombre y apellido aristocrático y rancio , descendiente directo de don Rodrigo  el derrotado rey visigodo  en la batalla de el río  Guadalete por los musulmanes tras la  que, exitosos los sarracenos  en la lid ,   invadieron la península ibérica, allá por el verano del año 711. Rodericus don Rodrigo es , por consiguiente, aristócrata de rancio abolengo  y hombre estirado y presuntuoso como pocos hay en la viña del Señor.  No sé de qué puede presumir el descendiente de un Rey derrotado cuya derrota tanta trascendencia tuvo en la Historia de España , pero por presumir que no quede. Habrá que ver lo que dice de su ida y vuelta al planeta rojo si la edad y los achaques de los que adolece le permiten la venida . Otro hipotético viajero , de igual forma desconocido hasta ahora , lo será don Hipólito Piedrasgrandes y Anónimo , si bien no tanto porque  dejará de serlo si se embarca en la nave interplanetaria que nos llevará hasta Marte guiada por martense en condiciones . Don Hipólito , haciendo honor a su primer apellido es dueño de un castillo medieval de grandes piedras y de aquí su   apellido principal  que trocó por el anterior de García al adquirirlo , con la obligación de reformarlo,  allá por los años setenta del pasado siglo. No van pocos , los que han solicitado su venida al planeta rojo , y espero que el número aumente si yo sano lo suficiente como para aceptar el viaje propuesto por Rosita y por Colorín que tan buenos amigos   míos son . Y de Glaukopis , sin duda. 

Cuando estaba  acabando , el escribidor  ,de redactar esta entrada  , recibo llamada telefónica a mi móvil , es de los pocos que lo conocen , de mi  también primo hermano Goyo Pineda Cuevas , proponiéndome lo mismo : que si quedan  plazas  para el viaje .Al responderle yo que sí , me vuelve a decir lo mismo porque su mujer , María José ,  si puede , quiere embarcarse en la nave interplanetaria cuyo nombre aún  desconozco.  En cuanto lo sepa lo comunicaré a los peticionarios que piensan acompañarnos.     

No hay comentarios: