Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 27 de marzo de 2017

LOS VIAJES A MARTE. BREVE ENTRADA ACLARATORIA

Escribo los viajes porque si mal no recuerdo fueron dos los realizados y uno por realizar : el que actualmente estoy preparando. Se trata , lo escrito sobre la etiqueta  EL VIAJE A MARTE , desde el inicio de mis narraciones  , de una especie de novela de humor por entregas  cuyo más conocido  representante  puede ser considerado el sevillano  don Manuel Fernández y González , autor , entre otras obras , de LOS MONFIES DE LAS ALPUJARRAS.  Si bien  los escritos por entregas de Fernández y González suelen ser de carácter histórico , en  los del escribidor ( me refiero a los que aparecen sobre la etiqueta LOS VIAJES A MARTE ) ,  sus protagonistas son  mezcla de personas reales y ficticias  y su  carácter , futurista .  Como ahora me dedico más a estos que a escribir acerca de otros temas más serios y rigurosos que mis lectores , seguidores o no , conocen ; creo oportuno aclarar esta cuestión para el buen entender  de todos. Hago , mediante esta entrada , una aclaración que considero necesaria para la comprensión de los citados e  imaginarios viajes al planeta llamado rojo. Leyéndolos desde el principio , es decir por entregas , es en lo único en lo  que el escribidor se parece a don Manuel Fernández y González . En esto y en la ciudad en la que los dos  nacimos : Sevilla , si bien en épocas distintas : siglo XIX don Manuel y mediados del siglo XX yo , siendo don Manuel autor bastante más prolífico y conocido  que el escribidor Wilhelmus. 

No hay comentarios: