Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 30 de marzo de 2017

ROSITA Y COLORÍN SON LOS JEFES DEL VIAJE. YO , UN SIMPLE COLABORADOR

Un simple colaborador ya que terrícola soy y ellos martenses o marcianos ; o lo que es lo mismo seres  superiores. Me avisan de sus disponibilidad  para hacer el viaje y que yo , por tanto , me vaya encargando de  citar y convocar a los viajeros en la explanada del lugar , próximo al río Guadalquivir que busqué con ahínco , encontrándolo : Citaré y convocaré a los viajeros interplanetarios  a las doce de la noche del día que me fijen Rosita y Colorín. En realidad , aunque ellos sean los jefes de la expedición una vez que LA GAVIOTA VOLANTE  despegue ; mientras no lo haga , es decir , mientras  esté posada sobre la Tierra y antes ,  yo soy el mandamás y el organizador de todo lo concerniente al vuelo . Pienso demostrar a mis dos amigos , Rosita y Colorín , que no todos los habitantes de la Tierra están incapacitados para  organizar , siendo el escribidor , lo cual saben ,  una excepción y  confirmando la regla.  Arturo es mi ayudante y muestra , asimismo , capacidad organizadora .  Atendiendo a mis gustos discretos , se  despegará de noche  y los coloridos que la LA GAVIOTA VOLANTE  expulse para remontar su vuelo  no serán lo chillones al uso. Serán mates  y el arranque de los motores silencioso para no atraer a nadie .  Sabido es que las aglomeraciones , y no tengo dudas que éstas se producirían dada la importancia del hecho ( en este caso determinado se podría hablar de evento ; sin serlo otros que no son más que mamarrachadas a las que dicho nombre se da eventualmente por no existir otro término más adecuado y justo en la lengua castellana ) . Tal vez lo que más se aproxime a a su significado , dentro de la castellana lengua   sean los de hecho o suceso sin matiz alguno de que se trate  de algo importante tal ahora se suele utilizar. Me he metido a lingüista sin serlo y que estos me perdonen. Sí digo que , entre  los que tengo anotados en la lista de viajeros , viene un lingüista interesado en la lengua martense , palabra marciana , o marciana , vocablo castellano . Al margen de este asunto , en puridad lingüístico , se enviará, un autobús a Sevilla , con el número de plazas correspondientes , para que recojan a los viajeros famosos y a los que no lo sean aún porque una vez que regresemos también lo serán.  El conductor o chofer del mismo será Arturo al que todo tipo de motores , terrestres o aéreos se le da tan bien y porque es uno de los viajeros , y de los más significativos e importantes por lo que sabemos ; el cual , yendo sin beber ni  haberse tonado una copa con anterioridad , guardará , como una tumba ,  el secreto del lugar de salida . Hasta ahora solo lo sabemos Glaukopis , él y yo  ,entre los terrícolas  ,y más  el piloto de la nave  Rosita y Colorín  .Cada día , como se puede leer , se avanza más en la preparación del Gran Viaje ; lo que indica , sin duda , que la fecha de salida se acerca.         

No hay comentarios: